Test MotoGp Buriram: Cal Crutchlow y Álex Rins destacan en la primera toma de contacto

La pista tailandesa de Buriram recibió por primera vez a los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGp. Esta temporada se incorpora al calendario del Campeonato y por ello se realizando allí los segundos test oficiales de 2018.

Cal Crutchlow durante la primera jornada de los test de MotoGp en BuriramTeam Honda LCR

El calor y la humedad complicaron el trabajo de los pilotos, algo habitual en las pistas asiáticas. También la última curva hizo de las suyas, lugar en el que pilotos como Dani Pedrosa, Álvaro Bautista o Cal Crutchlow sufrieron caídas.

La referencia de 1:32:9 de Jonathan Rea en el Campeonato del Mundo de Superbikes, que lleva varias temporadas visitando la pista, fue rápidamente pulverizada por los pilotos de los prototipos, alzándose con el mejor tiempo el británico Cal Crutchlow, dejando la marca del día en 1:30:797.  Los veinte primeros pilotos de la clasificación rodaron a menos de un segundo.

Álex Rins durante los test de MotoGp en BuriramSuzuki Racing

Tanto Crutchlow como Álex Rins superaron a Marc Márquez, quien dominó buena parte de esta primera jornada. El piloto de Honda fue tercero, a poco más de una décima de la Honda satélite del británico. Rins, referencia de Suzuki y uno de los pilotos llamados a dar un salto de calidad esta temporada, se quedó a tan solo 0,012 segundos de la primera posición.

Andrea Dovizioso fue la primera Ducati, cuarto al final de la jornada, cerrando el top-5 Dani Pedrosa.

Las Ducati Pramac de Danilo Petrucci y Jack Miller precedieron a Valentino Rossi, octavo, en el día de su 39 cumpleaños.

Hafizh Syahrin durante los test de MotoGp en BuriramYamaha Tech3

Andrea Iannone y Jorge Lorenzo completaron el top-10, por delante de Maverick Viñales y Johan Zarco, quien rondaba las primeras posiciones antes del parón de mediodía.

Su compañero Hafizh Syahrin se estrenó sobre la Yamaha Tech3. Después de dar alrededor de 70 vueltas a la pista, se quedó a algo más de dos segundos del mejor tiempo.

Clasificación Test MotoGp Buriram Día 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias