Terminan los test oficiales. El fin de semana comienza el Mundial de Superbike

Jonathan Rea durante los test del Campeonato del Mundo de Superbike en Phillip Island
Kawasaki Team Provec

Hasta once pilotos rodando en el mismo segundo. Así han concluído los test del Campeonato del Mundo de Superbike en Phillip Island, previos al arranque del certamen este fin de semana.

A pesar de la igualdad, Jonathan Rea puso orden en la clasificación y esta madrugada, con un clima mucho más apacible que el vivido durante la jornada de ayer, se adjudicó el mejor tiempo, rodando en 1:30:598, superando la marca establecida el primer día por Marco Melandri.

El italiano no fue capaz de mejorar su mejor tiempo, pero le ha servido para recibir una inyección de moral, pues tan solo Rea pudo superarlo, finalizando segundo en la clasificación.

El compañero de Rea, Tom Sykes, ha sido finalmente tercero, por delante de Eugene Laverty y un motivado Xavi Forés, quinto, con buenas sensaciones y mejor piloto independiente.

Las Yamaha de Michael Van der Mark y Alex Lowes superaron a la Honda de Leon Camier, que comenzará el campeonato dispuesto a devolver a su marca a la lucha por el pódium.

Más lejos terminaron los restantes pilotos españoles. Jordi Torres, adaptándose aun a la MV Agusta fue decimotercero, y el cántabro Román Ramos decimooctavo.

Clasificación Test Superbike Phillip Island Día 2

El suizo Randy Krummenacher, en su debut con la Yamaha R6 del equipo Evan Bros. superó al frances Lucas Mahias al frente de la clasificación de Supersport. Federico Caricasulo ocupó la tercera posición y Sandro Cortese, progresando deprisa, la cuarta, por delante del incombustible Anthony West.

Kenan Sofuoglu terminó octavo y el valenciano Nacho Calero vigésimo primero.

Clasificación Test Supersport Phillip Island Día 2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias