Xavi Forés tras su pódium en Phillip Island: “Ha sido una carrera increíble”

Xavi Forés lidera la segunda carrera de Superbikes en Phillip Island por delante de Jonathan Rea y Marco MelandriDpto. Prensa Pirelli

Xavi Forés luchó por la victoria hasta el final de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes.

El piloto de Llombai luchó codo a codo sin complejos frente a dos pesos pesados de la categoría, Jonathan Rea y Marco Melandri, liderando buena parte de la carrera y obteniendo el pódium de la tercera plaza como premio.

Este es el segundo pódium del valenciano, después del logrado en la segunda carrera en Alemania en la temporada 2016.

Forés comienza el campeonato desde la cuarta posición, con 29 puntos, y liderando la nueva clasificación de pilotos independientes, pertenecientes a equipos no oficiales.

Xavi Forés: “Ha sido una carrera increíble, especialmente cuando he cambiado neumáticos y he sido capaz de hacer una buena salida. Ha sido un momento complicado decidir parar en la primera vuelta. Al reincorporarme he apretado todo lo que podido para liderar la carrera. Al final cometí un pequeño error en la curva cuatro, y Johnny (Rea) y Marco (Melandri) me adelantaron, y ya no pude recuperar la primera posición. En cualquier caso ha sido un gran resultado para nosotros, y comenzar así el campeonato es más que positivo, siendo un equipo privado.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias