Crónica y resultados de la primera carrera del Mundial de Superbikes en Tailandia.

Grandísima primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Tailandia. Bonito espectáculo el ofrecido por los diecinueve pilotos que tomaron la salida en el Circuito de Chang.

Y entre ellos, dos nombres propios. El de Jonathan Rea y el de Xavi Forés.

Jonathan Rea, ganador de la primera carrera de Superbikes en Tailandia
Kawasaki Press

El primero porque ha logrado la primera victoria de la temporada, confirmando su dominio en los entrenamientos libres y la Superpole lograda esta mañana. Supo cuando cambiar de ritmo y dejar atrás a sus rivales para tener una carrera plácida.

El segundo, Xavi Forés, porque ha subido al pódium como segundo clasificado, segundo pódium en tres carreras disputadas y nos hace soñar con un gran año. Ha sabido pelear la posición contra un fortísimo Leon Camier, rebasarlo e irse en busca de Jonathan Rea. Por el momento, el valenciano es tercero en la general.

La carrera comenzó fuerte, con un grupo de hasta nueve pilotos rodando en línea. Tras unas primeras vueltas de relativa pelea entre los compañeros Jonathan Rea y Tom Sykes, a partir de la cuarta tomó caminos opuestos para ambos.

Rea se fue hacia adelante, cambió el ritmo y rápidamente logró un segundo de ventaja que le permitió mantener la primera posición con comodidad.

Sykes se fue hacia atrás, perdiendo posiciones ante el empuje de Leon Camier, Xavi Forés, y las Ducati y Yamaha oficiales. Al término de la carrera, entró en meta sexto.

Leon Camier está haciendo un gran trabajo con la Honda. Hoy ha luchado por el pódium, aunque al final ha tenido que ceder ante el empuje de Xavi Forés, primero, y Chaz Davies posteriomente, pero esa cuarta posición invita al optimismo y ver de nuevo a Honda luchar por algo en este campeonato. De momento, mañana, saldrá desde la pole.

Xavi Forés, segundo clasificado en la carrera 1 de Superbikes en Tailandia
Barni Racing

Con dos Ducati en el pódium, Marco Melandri no estuvo en la pomada por la victoria, despidiendose pronto del grupo de cabeza, terminando en un discreto octavo lugar que, al menos, permite seguir liderando el campeonato, aunque su crédito se reduce a dos puntos.

Mala fortuna tuvo Jordi Torres en esta primera manga del fin de semana. Estuvo en el grupo de cabeza al comienzo de la carrera, pero una salida de pista le hizo descolgarse. Rodó noveno gran parte de la prueba, pero fue superado por Eugene Laverty al final.

Las Yamaha oficiales tuvieron un rendimiento de menos a más. No engancharon con el grupo de cabeza, ni Michael Van der Mark ni Alex Lowes, pero supieron progresar hasta terminar quinto el británico y séptimo el holandés.

Román Ramos fue decimocuarto después de pelear dentro del segundo pelotón durante toda la carrera, en un grupo muy peleón frente a Lorenzo Savadori, Loris Baz, Leandro Mercado y el turco Toprak Razgatlioglu.

Resultados Superbikes Tailandia Carrera 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias