Leandro Tati Mercado durante las carreras del Mundial de Superbike en Tailandia

Leandro “Tati” Mercado logra una decimotercera posición en Tailandia

Leandro “Tati” Mercado acabó las dos rondas de Tailandia con una décimotercera posición y una retirada, y con la sensación de haber podido entrar entre el top-10 del Campeonato del Mundo de Superbikes de no acumular varios problemas técnicos que ya están siendo analizados por el Orelac Racing VerdNatura de cara a la próxima carrera de Aragón (España).

Leandro Tati Mercado durante las carreras del Mundial de Superbike en Tailandia
Orelac Racing

‘Tati’ Mercado terminó la primera carrera en Chang en la decimotercera posición después de una larga batalla con seis o siete pilotos

El argentino se situaba en la décimo quinta posición a falta de dos vueltas, pero hizo una interesante estrategia para adelantar a Ramos y Razgatlioglu y mantenerse en los puntos ya hasta el final.

Según opinó a la finalización de la carrera: “Mi comienzo fue bueno pero perdí algunas posiciones en la primera vueltas. Mantuvimos después una importante lucha con varios pilotos, a los que fue difícil pasar porque estábamos bastante igualados. En algunas partes de la pista era más rápido que ellos y en otras partes fui más lento, así que fue una gran pelea. Además, tuve un pequeño problema de frenos  pero seguí empujando duro y logré terminar en una buena posición“.

Al día siguiente, Mercado tuvo que retirarse cuando ocupaba una posición dentro del top-10 a sólo dos vueltas para el final.

Un final frustrante para una carrera difícil. “Mi comienzo fue regular, pero desde el comienzo de la carrera sentí que algo no estaba del todo bien porque el motor se sentía un poco lento. No podía correr todo lo que quería en la recta, así que opté por apretar los dientes en las curva. Tuve una larga batalla con Jacobsen durante casi toda la carrera, pero no pude pasarlo porque fui más lento en las rectas. A dos vueltas del final, sentí que había un problema. Miré hacia atrás y vi una bocanada de humo proveniente de mi moto, así que no tuve más remedio que retirarme. Fue frustrante porque estoy seguro que hubiese acabado en el Top Ten“.

Relacionadas