El RFME CEV comienza este fin de semana en Albacete

David Checa durante los test del RFME en AlbacetePrensa Circuito de Albacete / Sotoca

El RFME Campeonato de España de Velocidad comienza este fin de semana en el Circuito de Albacete. Serán seis citas entre Abril y Octubre recorriendo, además de la pista manchega, Catalunya, Navarra, Motorland, Cheste y Jerez. En cada cita habrá doble carrera de algunas categorías. En total, cinco categorías diferentes: 85GP/Moto4, PreMoto3, Supersport 300, Stock 600 y Stock 1000.

Consultando la lista de inscritos,  la participación que nos vamos a poder encontrar es cuanto menos ilusionante.

Pongamos en valor el nivel de este Campeonato, que no tiene nada que envidiar a otros certámentes nacionales. Si consigue una buena repercusión mediática, hará pasar muy buenos ratos a la audiencia.

Por nuestra parte, desde PcMoto.net y desde MotoRaceNation, pondremos nuestro granito de arena para difundir este campeonato.

Centrándonos en la categoría Superstock 1000, nos encontramos hasta el momento con unos nombres de altísimo nivel.

El campeón vigente, toda una leyenda del motociclismo como Carmelo Morales, tratará de revalidar sus título repitiendo equipo y moto el BMW easy Race.

Para competir con una Yamaha, el Team Stratos ha contratado nada más y nada menos que a David Checa, tricampeón del mundo de Resistencia y hace dos años también Campeón de Francia.

Carmelo Morales durante los test del RFME en AlbacetePrensa Circuito de Albacete / Sotoca

Junto a ellos, otros históricos grandes pilotos: Iván Silva será uno de los múltiples pilotos que alineará el Suzuki JEG Racing. Tendrá como compañeros a Kev Coghlan, ganador del CEV Supersport en 2009 y a la promesa japonesa Naomichi Uramoto.

Speed Racing se ha hecho con los servicios de Mike Jones, ex Ducati oficial, Campeón de Australia y que el año pasado hizo el europeo de stk1000, y además, protegido de Troy Bayliss.

Ángel Poyatos regresa a España para pilotar una Suzuki del equipo I+Dent, mientras que el Tack Kawasaki alineará al francés Lesch junto a McFaden.

Esta última semana hemos sabido que Ángel Rodríguez disputará la prueba de Albacete con el Castromaroto Racing, y que un histórico como Julián Mazuecos regresa al máximo nivel con el equipo Palmeto, acompañando a Lucas de Ulacia.

En 600, varios candidatos a suceder a Héctor Garzo.

Miquel Pons, Javier Orellana, Lucas Tulovic, Marc Alcoba o Dani Sáez, que ha llegado a un acuerdo con el Champi Women Racing, nos ofrecerán grandes carreras. Además, en Albacete estará María Herrera con el Team Pastrana y una Yamaha R6.

¿Qué mas podemos pedir? Que os acerquéis al Circuito de Albacete, la entrada es gratuita y además se podrá acceder al paddock.

Javier OrellanaDmasR Comunicación

Listado de Inscritos RFME CEV 2018
Horarios RFME CEV 2018 Albacete

Suscríbete a nuestro boletín de noticias