Marco Bezzecchi estrena su palmarés

Marco Bezzecchi ha logrado en el Circuito de Termas de Río Hondo su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 al imponerse en el Gran Premio de Argentina.

Marco Bezzechi durante el Gran Premio de Argentina de Moto3Prustel Gp

El joven piloto italiano rodó en solitario prácticamente durante toda la carrera, desarrollada con el asfalto aun mojado por la lluvia caída durante la jornada.

Precisamente la lluvia, o el asfalto, provocó quebraderos de cabeza a varios pilotos, que no tenían claro con qué neumáticos tomar la salida.

Entre los afectados, dos de los candidatos. El autor de la pole Tony Arbolino salió con slicks, y su carrera fue un desastre, décimo.

Jorge Martín optó por cambiar justo antes de la salida, por lo que entró en carrera desde el pit lane, y también erró en su estrategia. A pesar de haber marcado varias vueltas rápidas durante la prueba, Martín no logró recuperar posiciones hasta las vueltas finales, arañando seis puntos gracias a la undécima posición.

En cabeza, y con Bezecchi destacado, la lucha por la segunda posición nos dejó una intensa pelea, con protagonismo para Jaume Masiá, Arón Canet y Fabio DiGianantonio.

Los tres disputaron las plazas de pódium, pero las ganas pudieron con el joven Masiá, que quedó fuera de carrera por caída a pocas vueltas del final.

Finalmente, la segunda plaza en carrera fue para Arón Canet, que se convierte en el nuevo líder del campeonato. Tercero fue DiGianantonio y cuarto Enea Bastianini.

Destacable la sexta posición del debutante Alonso López, con Gabriel Rodrigo noveno Marcos Ramírez fue duodécimo, por detrás de Martín, mientras Albert Arenas cayó cuando luchaba por mantenerse en la zona de puntos.

Resultados Gran Premio de Argentina Moto3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias