Jonathan Rea gana. Xavi Forés se exhibe

Jonathan Rea ha vencido la primera carrera del fin de semana de la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que se celebra en el complejo Motorland Aragón.

La carrera tuvo que ser detenida al comienzo debido a una caída en la que se vieron implicados Lorenzo Savadori, Jordi Torres y Leon Camier, quien se llevó la peor parte y fue hospitalizado con un fuere golpe en la espalda.

En la reanudación brilló especialmente Xavi Forés, quien peleó de tú a tú contra los grandes favoritos para lograr un nuevo pódium.

Jonathan Rea durante la primera carrera del Mundial de Superbike en Motorland AragónPrensa Pirelli

La jornada comenzó con la celebración del último libre y la sesión de clasificación. Brillaron especialmente Michael Rinaldi y Vladimir Leonov, debutante el primero y wild card el segundo, clasificándose para la SP2. El ruso sufrió una caída que no le permitió tomar la salida.

Tras la disputa de la sesión definitiva, la pole correspondió a Marco Melandri, que superó a Jonathan Rea y Tom Sykes.

Xavi Forés partió cuarto, mientras que Jordi Torres lo hizo desde la séptima posición y Román Ramos desde la decimoctava.

La salida dejó a los favoritos en cabeza, pero pronto tuvo que ser paralizada tras producirse una fuerte caída en la que se vieron involucrados Leon Camier, Jordi Torres y el italiano Lorenzo Savadori.

Camier fue golpeado por otro pilotos en la caída, y en un primer momento tuvo que ser atendido en la pista por las asistencias médicas. Tras el susto inicial, el británico fue trasladado a la clínica del circuito, donde no se apreciaron lesiones graves, aunque fue derivado definitivamente a un hospital de la zona para realizarle más pruebas.

Jordi Torres no pudo tomar la nueva salida debido a que no había tiempo material para reparar su MV Agusta.

La reanudación dejaba a Jonathan Rea liderando desde la segunda vuelta, por delante de Marco Melandri, Tom Sykes, Xavi Forés, Alex Lowes y Chaz Davies.

Las Ducati de Forés y Davies se fueron animando y ganando posición, sobre todo el piloto valenciano, que superó a Lowes primer y a Marco Melandri después para situarse a rueda de Jonathan Rea, quien no podía abrir hueco para deshacerse de sus rivales.

Tom Sykes perdía posiciones paulatinamente, pasando de la tercera posición a la octava, rodando por detrás del italiano Rinaldi, una de las sensaciones del fin de semana.

Poco antes de cumplirse la mitad de la carrera, llegó la confirmación de que Xavi Forés es uno más de los pilotos punteros esta temporada.

Xavi Forés durante la primera carrera del Mundial de Superbike en Motorland AragónPrensa Pirelli

Superó a Jonathan Rea en la curva uno y lideró la carrera durante un gran número de vueltas. Aguantó algunos intentos del norirlandés por superarlo, hasta que a pocas vueltas del final, el Campeón del Mundo le rebasó para marchar en solitario en busca de la victoria.

Forés, piloto de un equipo “independiente” el resto de la carrera por delante de las Ducati oficiales, aprovechando también el pique interno entre Melandri y Davies.

Jonathan Rea entró en meta con un segundo y medio de ventaja sobre Chaz Davies, quien en la última vuelta había soltado la presión del Melandri y había superado a Xavi Forés, que subió al pódium por tercera vez durante esta tempodada.

La quinta posición fue para Michael Van der Mark, por delante de Sykes y Lowes, con Rinaldi finalmente en octava posición.

Primera carrera del Mundial de Superbike en Motorland AragónHonda WorldSBK

El segundo pelotón vivió una intensa pelea en grupo, de la que salió vencedor el turco Toprak Razgatliogu, que superó al cántabro Román Ramos, que entró décimo en meta y logra su primer top-10 de la temporada.

En la clasificación general, Jonathan Rea tiene catorce puntos de ventaja sobre Marco Melandri, diecisiete sobre Davies y dieciocho sobre Forés.

Resultados Campeonato del Mundo de Superbikes Motorland Aragón Carrera 1

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias