Michael Van der Mark lidera en casa

Michael van der Mark ha encabezado la clasificación combinada al término de la primera jornada del Campeonato del Mundo de Superbikes en Holanda.

El piloto oficial de Yamaha ha firmado un crono de 1.35.156 en los instantes finales de la tercera sesión libre y ha dado una primera satisfacción a los aficionados locales que este viernes han seguido sus evoluciones en el Circuito de Assen.

Michael Van der MarkPrensa WorldSBK

El crono establecido por Jonathan Rea en la FP2 se ha mantenido como la mejor referencia hasta poco antes del final. A falta de nueve minutos, Michael Ruben Rinaldi ha lanzado un primer ataque serio a los cronos y se ha situado provisionalmente en primera posición con un registro que rebajaba en algo más de una décima el tiempo del Campeón del Mundo. Pero a continuación y a falta de 3´, Van der Mark ha elevado el listón al firmar el mejor crono del fin de semana, en la frontera del 1.34, que ya no se ha movido de la parte superior, pese a un intento final de Marco Melandri que ha dejado al italiano en segunda posición (+0.243).

Rea no ha podido mejorar su registro previo y ha quedado desplazado a la cuarta posición tras dominar las dos sesiones libres disputadas previamente. El Campeón del Mundo ha precedido a Alex Lowes, que sí ha rebajado su mejor registro de la FP2 para situarse 5º por delante de Tom Sykes.

Al igual que su compañero de equipo, el inglés de Kawasaki no ha acertado a dar un paso adelante en esta tanda.

Xavi Forés ha situado su Panigale R en la 7ª posición con un crono a algo más de medio segundo del líder, con Chaz Davies, Lorenzo Savadori y Jordi Torres completando la lista de pilotos clasificados directamente para la Superpole 2.

Loris Baz y Toprak Razgatlioglu se han quedado a la puertas de la clasificación directa y buscarán un puesto en esa tanda en la Superpole 1 del sábado, junto a Jake Gagne, quien no ha participado en la FP3 tras la fuerte caída sufrida en la sesión precedente, y en la que se ha producido una abrasión en el codo derecho. También estarán en la repesca Tati Mercado, 15º, Yonny Hernández, 16º, y Román Ramos, que ha completado la primera jornada con el 17º mejor tiempo.

Fuente: Dpto. Prensa WorldSBK

Suscríbete a nuestro boletín de noticias