Jonathan Rea en Assen

Nueva victoria de Jonathan Rea en La Catedral

Jonathan Rea no falló en Assen. El piloto norirlandés venció de nuevo en La Catedral del Motociclismo, sede de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbike.

El líder del Campeonato aguantó el acoso tanto de Michael Van der Mark como de Chaz Davies, y sumó su octava victoria consecutiva en la pista holandesa, duodécima de su carrera en el mítico trazado, y se asienta al frente de la clasificación general.

Jonathan Rea en Assen
Kawasaki Press

La jornada comenzó con sorpresa en la Superpole, en la que Alex Lowes logró el mejor tiempo y la primera posición en la parrilla, compartiendo la primera fila con Jonathan Rea y Xavi Forés.

Pronto cambió la dinámica positiva del piloto de Yamaha, incapaz de seguir el ritmo de cabeza tras la salida, en la que Jonathan Rea y su compañero Michael Van der Mark llevaron la voz cantante desde el primer momento.

Rea, Van der Mark y Xavi Forés rodaban juntos durante el primer tercio de carrera, seguidos en corto por Chaz Daviez y Marco Melandri, a quienes llegaría también Tom Sykes, mientras Alex Lowes perdía posiciones de manera notable, para terminar duodécimo en meta.

El empeño de Van der Mark por ganar en casa era evidente, y el holandés pilotó de maravilla, llegando a superar a Rea durante unas pocas vueltas.

El líder recuperó la primera posición, resistiendo a la presencia tanto de Davies como de Van der Mark a su rueda.

Tom Sykes superó a Forés en las últimas vueltas, firmando la cuarta plaza, mientras que el valenciano firmaba otro sensacional resultado dentro del top-5.

Con la victoria clara para Rea, Van der Mark logró la segunda plaza y Chaz Davies completó el pódium.

Jordi Torres finalizó en novena posición, y el cántabro Román Ramos undécimo tras superar a Lowes al final de la carrera.

Relacionadas