Jorge Lorenzo domina los entrenamientos libres

Jorge Lorenzo en MontmelóEstá demostrando que lo de Mugello no fue una casualidad. Jorge Lorenzo (Ducati Team) fue el más fuerte del viernes. Parece que el reasfaltado y el nuevo trazado inédito sientan bien al balear, que plasmó un 1:38.930 para dominar su primer entrenamiento de la temporada. Ha llegado para quedarse.

La segunda plaza cayó finalmente para Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), por delante de un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que parece que ha dado el salto adelante que necesitaba. El alto grip que tiene la pista tras el reasfaltado beneficia a la Yamaha, que ya dominó con Rossi durante la sesión matinal. El nueve veces campeón del mundo concluyó el día en quinta plaza, sin mejorar su tiempo de la mañana.

La sexta plaza fue para Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) como la mejor Honda por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Completaron los 10 primeros Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing).

El que ya no sorprende es Marc Márquez (Repsol Honda Team). El de Cervera se fue al suelo en la FP2 por cuarta vez este curso. 4 de sus 9 caídas se han producido el viernes por la tarde, momento del fin de semana en el que parece que arriesga más. Se quedó fuera de los 10 primeros con la.12.ª posición final.

Las condiciones de la pista fueron óptimas para el desarrollo del motociclismo: con 26ºC de temperatura ambiente y 39 ºC en el asfalto, los pilotos pudieron conseguir registros muy competitivos.

Las caídas de la FP2 las sufrieron Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar)

Fuente: Dpto. Prensa MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias