Lorenzo Savadori toma ventaja en los entrenamientos libres

Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha terminado la primera jornada del Round Pirelli Riviera Di Rimini en la primera posición de la tabla combinada al término de la tercera y última sesión del viernes. El italiano había conseguido el mejor crono en la sesión previa, disputada en seco, y se ha beneficiado de una FP3 testimonial, sin apenas actividad en la pista, para mantenerse en la parte superior de la clasificación.

Lorenzo Savadori en MisanoMilwaukee Aprilia

No ha sido el único piloto de Aprilia que ha brillado en el arranque del noveno Round que se disputa en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Su compañero de equipo, Eugene Laverty ha acabado segundo a 0.440s, completando el dominio puntual de la marca italiana en el Round de casa.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha liderado la mayor parte la FP2, termina la jornada en tercera posición con un mejor registro a sólo una milésima del piloto irlandés.

Las siguientes posiciones también se han mantenido inalterables. Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team) ha acabado cuarto precediendo a Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) y Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), y por tanto, con seis fabricantes distribuyéndose las siete primeras posiciones.

Xavi Forés (Barni Racing Team), Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) han completado el top 10 y el grupo de pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2 del sábado. La batalla en la categoría reina se recrudecerá previsiblemente en esa tanda clasificatoria, ya que en este primer día, hasta once pilotos, incluyendo a Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team), se han clasificado a menos de 1 segundo de la mejor referencia.

Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) y el argentino Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), clasificados respectivamente en la 13ª y 14ª posición, han sido los únicos del grupo que se han decidido a rodar en mojado durante la FP3. Obviamente sin posibilidades de mejorar sus registros con el asfalto húmedo, cuanto menos han podido probar la configuración de agua en sus monturas por si la meteorología dispusiera de otra jornada con agua durante el fin de semana.

El cántabro Román Ramos ha concluído la jornada en decimoséptima posición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Algo que comentar? Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.