Jorge Martín

Nueva exhibición de Jorge Martín

Jorge Martín
Team Gresini

Jorge Martín ha logrado en Sachsenring su quinta victoria de la temporada después de plantear una inteligente carrera en el Gran Premio de Alemania de Moto3.

El madrileño, autor de la pole position, dominó la situación durante toda la carrera, tanto en grupo como en solitario, librando también un incidente con su compañero Di Gianantonio.

Dominador del fin de semana, Martín trató de escaparse al inicio de carrera. Al no conseguirlo, ante la fuerte resistencia de Arbolino, Ramírez o Bezzecchi (que recuperó sin problemas la desventaja de partir desde la tercera fila), dejó que el numeroso grupo de cabeza gestionase las dos primeras partes de la prueba.

Y así desfilaron por cabeza de carrera Di Gianantonio, Bezzechi, Ramírez, liderando un numeroso grupo que no acababa de romperse.

Raúl Fernández estaba realizando una extraordiaria carrera, peleando por entrar en el top-5 cuando un toque de Dalla Porta lo sacó de pista.

Sin embargo, el madrileño se sobrepuso, remontó con maestría y con el paso de las vueltas volvió al top-10.

Por el camino se quedaron Di Gianantonio, López, Bastianini, Rodrigo o Alnert Arenas, quien estaba realizando una gran carrera estando también en la pelea por la victoria.

En el último tercio de carrera, Martín decidió que era el momento. Atacó y se fue, abriendo un hueco de segundo y medio que fue en aumento hasta los casi tres de ventaja con los que entró primero en meta.

Bezzechi aguantó el tirón y fue segundo, perdiendo cinco puntos en la general, estando ahora a siete del madrileño. El último escalón se lo quedó John McPhee.

Tres españoles, Ramírez, Canet y Masiá fueron cuarto, quinto y sexto, recalcando la extraordinaria novena plaza de Raúl Fernéndez.

El debutante Vicente Pérez, no pudo terminar la carrera.

Relacionadas