Xavi Vierge ficha por el equipo Estrella Galicia Marc VDS

Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El equipo Estrella Galicia Marc VDS anunció ayer la incorporación de Xavi Vierge de cara a la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Moto2.

El piloto nacido en Barcelona el 30 de abril de 1997 debutó en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo mediada la temporada 2015. Ese mismo año finalizó segundo en el Campeonato de Europa de la categoría de Moto2 del FIM CEV Repsol.

Vierge finalizó su primer año completo en Moto2 con el galardón de “Rookie del Año” y actualmente disputa su tercera temporada en el Campeonato del Mundo, ocupando la séptima plaza provisional. En su palmarés destacan dos podios, una pole position y dos vueltas rápidas, llegando el próximo año al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS junto a Álex Márquez como compañero de equipo.

Xavi Vierge: “Estoy muy feliz por este nuevo proyecto. Desde que llegué al campeonato, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS siempre había sido una referencia para mí, ya que sus pilotos están luchando cada fin de semana por ganar carreras. Estoy muy agradecido porque se me haya dado esta oportunidad, tanto a los miembros del equipo como a sus patrocinadores. Creo que el trabajo de los equipos será decisivo el próximo año por la llegada del nuevo motor de Moto2, que será una novedad para todos. También tengo una gran relación con Álex Márquez y creo que el trabajo en equipo puede marcar la diferencia”.

Relacionadas