Marc Alcoba, Campeón de España de Stock 600

Cruces, Alonso, Ruda, Hernández, Alcoba, Morales, Hidalgo y Miralles, Campeones de España de Velocidad

Ya conocemos los nombres de todos los campeones de España de Velocidad 2018. Este fin de semana ha tenido lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la última prueba de la temporada por lo que aquí se ha descubierto quién ha sido el mejor del año en cada categoría.

Ayer se disputaron las dos primeras carreras programadas para este intenso y lluvioso, porque el agua ha condicionado mucho, fin de semana con la victoria de Borja Quero y de Christopher Ponsson en Stock600 y Stock1000, respectivamente. Hoy se han celebrado el resto. En SuperSport300 y con Ferrán Hernández ya con el título en el bolsillo, faltaba por conocer quién se llevaría el subcampeonato. Su carrera ha sido la primera del día y con varios pilotos que han conseguido liderar en algún momento de ésta. Manu González, Beatriz Neila, Alejandro Carrión… hasta 5 han rodado en el mismo segundo ofreciendo un gran espectáculo. Llegando 4 pilotos casi en paralelo a la línea de meta, Manu se ha hecho con la victoria, Beatriz Neila ha sido segunda y Ferrán Hernández tercero.

Iván Terrón / RFME
En la Challenge Yamaha R3 bLU cRU Challenge Manu ha ganado seguido de Beatriz y de Yeray Ruiz. En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Ferrán Hernández, Alejandro Carrión y Guillem Erill han completado el pódium.

En SuperStock600 y Open600, con el campeonato por decidir, Lukas Tulovic ha estado delante mitad de carrera pero Miquel Pons lo ha pasado en la vuelta 9 para encabezar. Lukas se ha quedado segundo, pisándole los talones al del H43, y Javier Orellana tercero. David Sanchis y Marc Alcoba, que eran los que se estaban jugando el título, han rodado cuarto y sexto, respectivamente. Los puntos sumados por el del Andotrans Team Torrentó le han valido para llevárselo. Finalmente la carrera la ha ganado Lukas, con una bonita pelea con Miquel. Ésta ha finalizado antes de tiempo por una bandera roja por rotura de motor de un participante. El propio Pons y Orellana han subido al pódium. En Open600 han estado Guillermo Hernández, Mashel Al-Naimi y Francisco J. Hidalgo, además, proclamándose campeón de España.

En SuperStock1000 y Open1000 Xavi Pinsach se ha puesto en cabeza desde la salida. Ayer se quedó con la miel en los labios y hoy quería ganar. Carmelo Morales, ya campeón, ha vuelto a hacer una gran remontada para colocarse segundo solo cuatro giros después de que la carrera arrancara. Poco a poco ha ido acercándose hasta el del ETG Racing para ver la bandera a cuadros antes que nadie. Pinsach y Florian Alt han cerrado el top tres. En Open1000 el mismo Florian Alt ha vencido, Julián Miralles ha sido segundo y Eric Morillas tercero. El campeón de esta categoría es Julián Miralles.

En Féminas, cuyas campeonas conocimos en Valencia, Pakita Ruiz ha liderado desde el principio para volver a ganar y terminar la temporada con pleno de victorias. María Bellot ha cruzado la meta segunda y Laura Martínez tercera de Open600. Cristina Juarranz, Olga Shaternikova y Mari Calero han completado los cajones de honor de Open1000.

En PreMoto3 Iván Ortolá, que salía segundo, ha tenido problemas en la salida y se ha quedado sin opciones de pódium. Izan Guevara y Marcos Ruda han sido los protagonistas durante los primeros giros adelantándose continuamente. Por detrás, Daijiro Sako, Sergio Gómez, Daniel Muñoz y Ondrej Vostatek han peleado por el tercer puesto aunque alguno de ellos se ha colado en la lucha por la victoria como Sako que es el que, finalmente, se la ha llevado. Daniel Muñoz hecho segundo y Marcos Ruda tercero llevándose el título de campeón.

En 85GP/Moto4 y como es habitual, la carrera ha sido en grupo con hasta 10 pilotos, de las dos categorías, peleando por el pódium. Ha habido múltiples cambios de posiciones y los que al principio estaban delante, luego estaban detrás. Cada vuelta ha sido de infarto para todos los equipos que animaban desde el muro a sus pilotos. Con la bandera a cuadros ondeando, Erik Fernández ha ganado, Adrián Cruces ha sido segundo y David Muñoz tercero de M4 y en 85GP David Alonso ha sido el mejor, David Real segundo y Marco Morelli tercero. Los campeones de España son Cruces en Moto4 y Alonso en 85GP.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias