Sandro Cortese, Campeón del Mundo de Supersport 2018

Kallio Racing

Sandro Cortese se ha proclamado en Losail Campeón del Mundo de Supersport 2018.

El piloto alemán ha logrado ser campeón en su primera temporada en el campeonato de las motos derivadas de serie de 600cc en su primera temporada, y suma su segundo título, pues ya fue Campeón del Mundo de Moto3.

La carrera estuvo marcada por el retraso de más de una hora sobre el horario previsto, debido a la fuerte lluvia y viento que arreció el circuito qatarí.

Dirección de carrera decidió recortar varias vueltas la duración de la prueba, y la presencia de varios charcos amplios a lo largo del circuito condicionó el pilotaje.

Lucas Mahias partió desde la pole, pero en la primera curva se fue largo, viéndose relegado a la cuarta plaza, mientras Cluzel, quien tenía cinco puntos de desventaja respecto a Cortese (a Mahias finalmente le concedieron la victoria en Portimao) asumía el liderato, con su compatriota Perolari y Cortese a su rueda.

El francés trató de irse, pero el alemán se lo impidió. De hecho, el piloto de Kallio Racing superó a Cluzel y llegó a gozar de medio segundo de ventaja.

Mahias llegó hasta ellos y se mantuvo expectante, mientras ambos candidatos nos dejaban maniobras al límite por mantener la posición.

Sin embargo, el campeón de 2017 superó a los contendientes y dio un fuerte tirón a cinco vueltas del final.

Esta circunstancia permitía a Cortese ser campeón aun siendo tercero, por lo que el ritmo cardiaco de Cluzel aumentó, cometiendo errores tratando de forzar el error de su rival.

Tanto forzó la máquina que se fue al suelo en la última vuelta, dejando al alemán disfrutar de los últimos metros de carrera ya como Campeón del Mundo. Se levantó y volvió a caer, lesionándose un tobillo.

Gracias a su victoria y a la caída de Cluzel, Mahias termina la temporada como Subcampeón del Mundo, relegando a Cluzel a la tercera plaza.

Relacionadas