Novedades en la parrilla del Mundial de Superbike 2019

Coincidiendo con la celebración en Milán, Italia, de la feria EICMA, se han desvelado esta semana diversas novedades relacionadas con la composición de la parrilla del Campeonato del Mundo de Superbike 2019.

La primera de ellas es el giro en los planes de Honda en el Campeonato. Después de una larga relación con la escudería holandesa Ten Kate, la marca del ala dorada iniciará a partir de la próxima temporada la colaboración con el equipo italiano Althea y con la japonesa Moriwaki.

En parrilla alinearán al británico Leon Camier y al japonés Ryuichi Kiyonari, que regresará al campeonato diez años después y con 36 años.

Por su parte, el equipo Ten Kate, según revelan medios británicos, podría estar negociando con Suzuki para el regreso de la marca al campeonato.

BMW presenta su nuevo modelo de la S1000RR, que será puesta en pista por el equipo SMR (Milwaukee), hasta ahora con Aprilia. Los encargados de pilotar la moto alemana serán Tom Sykes, que deja Kawasaki (con quien ha estado desde 2010) y el alemán Markus Reiterberger, campeón de la última edición del europeo de Superstock 1000.

Marco Melandri y el Campeón del Mundo de Supersport, Sandro Cortese, serán los pilotos del equipo GRT Yamaha, que salta desde el campeonato de 600cc, resolviendo una de las grandes dudas de la post- temporada, el futuro de Melandri.

El Barni Racing Team, presionado por los esponsors de Ducati, prescindió del protagonista de su salto de calidad, Xavi Forés, para alinear a Michael Ruben Rinaldi.

Aún queda por conocer el futuro de varios pesos pesados del campeonato, como Xavi Forés, quien podría anunciar muy pronto  buenas noticias, Eugene Laverty, Loris Baz o Román Ramos, quien bien podría continuar en su actual equipo, el Go Eleven, escudería que se está planteando un cambio de marca, sonando Aprilia.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Algo que comentar? Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.