Segunda jornada de test en Malasia

Día grande para Maverick Viñales y Yamaha. El piloto español sorprendió sobre el Circuito Internacional de Sepang al clavar una vuelta fantástica, en un tiempo de 1:58.897, con la que desbarató los anteriores registros cosechados, especialmente, por Álex Rins (Suzuki Ecstar) y Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que también saborearon las mieles de la primera posición.

Yamaha MotoGp

Dovizioso fue el primero en llevar la voz cantante, al mantener durante prácticamente toda la jornada su registro en primera posición. El tiempo que había cosechado antes del parón, solo cuatro décimas menor al de Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL), había evidenciado una gran igualdad y hacía presagiar un final de jornada de infarto.

A poco más de cinco minutos para el final fue Álex Rins el que se colocó en la primera posición con un gran registro de 1:59.424. El español confirma que su progresión en la categoría reina, como ya se vio en la primera jornada, sigue siendo imparable. Al margen de su registro, el español pudo probar un nuevo carenado aerodinámico y modificaciones en el embrague.

Al de Suzuki se le escapó el premio gordo, que fue a parar a manos de un Viñales que exprimió el potencial de la nueva YZR-M1 y se quedó a las puertas de mejorar el registro cosechado por Jorge Lorenzo con la Desmosedici (1:58.830) en el test del pasado año.

Tras Viñales y Rins llegó otra de las sorpresas del tramo final de la jornada con un Jack Miller (Alma Pramac Racing) que siguió la senda del camino marcado por Tito Rabat (Reale Avintia Racing) -séptimo- en la primera jornada, al colocarse como la mejor Ducati, en detrimento de ‘Dovi’ -cuarto-, Danilo Petrucci -noveno- y sus motos oficiales. La sintonía entre ambos, sin embargo, es total, como demostraron al realizar una simulación de carrera.

Crutchlow, que durante muchas horas saboreó la segunda plaza, fue finalmente quinto, a tan solo cuatro milésimas de ‘Dovi’ y por delante de Valentino Rossi. Rabat, séptimo, se quedó a tan solo 39 milésimas de Il Dottore.

El vigente campeón de MotoGP™, Marc Márquez, cayó hasta la octava posición tras el frenesí final y después de haberse retirado nuevamente coincidiendo con el parón a media jornada, para economizar esfuerzos al máximo. Pese a ello, le bastó para quedar por delante de Petrucci (Mission Winnow Ducati).

La mejoría de todos los pilotos en sus registros resultó evidente, ya que hasta un total de doce pilotos lograron bajar de los dos minutos en su mejor vuelta.

Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU), claramente de menos a más, cerró el Top 10, por delante de Johann Zarco y Francesco Bagnaia, que desbancaron a un Aleix Espargaró que cedió varias plazas en el tramo final. Su hermano Pol -17º- también acaparó los focos en el tramo inicial de la jornada tras sufrir una aparatosa caída sin consecuencias.

Por delante de Pol clasificaron, entre otros, Fabio Quartararo -14º- y Franco Morbidelli -15º- que no cejaron en su empeño por acercarse al Top 10. El francés también pasó al primer plano mediático al conocerse que probablemente dispondrá de una Spec A muy similar a la M1 oficial.

La actividad se retomará este viernes en la última jornada de test oficial en Sepang.

  1. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:58.897
  2. Álex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.527
  3. Jack Miller – (Alma Pramac Racing) – +0.620
  4. Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati) – +0.665
  5. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.669
  6. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.728
  7. Tito Rabat – (Reale Avintia Racing) – +0.767
  8. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.893
  9. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati) – +0.948
  10. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +1.069

Fuente: Prensa MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias