Fallece el piloto brasileño Danilo Berto

Superbike Brasil

El piloto Danilo Berto, número 83, del PRT – Pitico Race Team, de la categoría SuperBike Extreme, sufrió una caída durante el Warm Up previo a la carrera del pasado domingo 26, en el circuito de Interlagos, válido para la 3ª etapa de SuperBike Brasil.

Después del accidente, a la entrada de la curva de Pinheirinho, fue rápidamente evacuado y trasladado al hospital del circuito. Allí, el piloto fue estabilizado por el equipo médico de SBK Brasil y, dada la gravedad tras la evaluación, se solicitó inmediatamente apoyo aéreo de rescate.

A partir de ese momento, el equipo médico del helicóptero, junto con el equipo del evento, realizó los protocolos de traslado. El piloto fue trasladado en helicóptero a las 10:24 de la mañana al Hospital das Clínicas, referencia en traumatismos en el Estado de São Paulo.

La organización de SuperBike Brasil recibió, con extremo pesar, la noticia de la muerte alrededor de las 16:35. Informada, la organización canceló las demás actividades del día. El campeonato está proporcionando asistencia a la familia en este momento.

SBK Brasil prioriza la seguridad del evento y viene implementando innumerables mejoras, tales como: ampliación de las barreras aéreas de protección; aumento del número de ambulancias de apoyo avanzado; contratación de un director médico de renombre, quien, a su vez, selecciona un equipo de profesionales altamente capacitados; capacitación constante con el equipo de señalización y rescate; capacitación de conductores de ambulancias; implementación de un vehículo médico, entre otras mejoras.

Traducción del comunicado oficial de prensa emitido por la organización de Superbike Brasil.

Actualización: A lo largo de la jornada de ayer lunes, tanto Honda como Yamaha han anunciado su retirada del campeonato hasta que no se garanticen unas condiciones mínimas de seguridad para los participantes.

 

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]