Crónica de la primera carrera del WorldSBK en Laguna Seca

Provec Racing

Jonathan Rea aumenta claramente su liderazgo al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Superbikes gracias a una nueva victoria, en esta ocasión lograda en la primera carrera de la ronda norteamericana que tiene lugar en el mítico circuito de Laguna Seca

Rea partía desde la pole, perseguido por las dos Ducati, y así fue durante las primeras vueltas, con el norirlandés liderando, asediado por el galés Chaz Davies, que había rebasado de forma magistral a su compañero Álvaro Bautista en la primera vuelta.

Así rodaron durante los tres primeros giros, hasta que Álvaro Bautista se iba por los suelos en la curva cinco, dejándose un buen fajo de puntos en su lucha por el título.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1150150744936525824

Desde ese momento, Rea impuso su ritmo, que Davies no pudo seguir, terminando a cinco segundos del ganador, pero recordando que sigue siendo un gran piloto y a quien siempre hay que tener en cuenta.

Toprak Razglatlioglu volvió a subir al pódium al terminar en tercera posición, con Tom Sykes cuarto, Alex Lowes quinto y Jordi Torres, sensacional, sexto con la modesta Kawasaki del equipo Pedercini. El piloto catalán, sexto en parrilla, realizó una gran carrera, peleando con pilotos con mecánicas muy superiores como Tom Sykes o Alex Lowes.

Team Pedercini Racing

Con esta nueva victoria, Rea suma 401 puntos en la clasificación general, 49 más que Álvaro Bautista.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias