Matteo Ferrari, nuevo líder tras ganar las dos carreras

Gresini Racing

El italiano Matteo Ferrari se ha convertido en el nuevo líder de la Copa del Mundo MotoE gracias a sus dos victorias durante las carreras correspondientes al Gran Premio de San Marino, disputadas a lo largo de este fin de semana en el Circuito de Misano.

Las dos victorias del piloto del equipo Gresini le dejan en una posición inmejorable para luchar por el primer título de la categoría, a falta de las dos pruebas restantes, que tendrán lugar en el Circuito de la Comunitat Valenciana coincidiendo con el último Gran Premio de la temporada. Ferrari llegará a la pista valenciana con una renta de diecinueve puntos respecto a Hector Garzó, otro de los grandes protagonistas del fin de semana, y que logró la segunda posición en ambas carreras.

Xavier Simeon, uno de los principales candidatos, fue tercero en la primera carrera, pero en la segunda se fue al suelo en la primera curva.

Tech

En la carrera de hoy domingo, el pódium lo completó otro piloto italiano, Mattia Cassadei. Además de Simeon, los primeros clasificados de la general antes de las carreras tuvieron un mal fin de semana, ya que Di Meglio y Tuuli tampoco pudieron sumar puntos en alguna de las pruebas y, en el caso del finlandés, tan siquiera pudo tomar la salida en la segunda manga.

Destacable papel así mismo de María Herrera, quien luchó por las primeras posiciones en ambas mangas, siendo sexta el sábado y quinta hoy domingo, llegando a rodar en posiciones de podium.

Relacionadas