Quartararo confirma su dominio. Caída de Márquez

Petronas Yamaha

Tras su exhibición de ayer durante los entrenamientos libres, Fabio Quartararo ha confirmado su papel protagonista al conseguir la pole position en el Gran Premio de Malasia de MotoGp, que se celebra en el circuito de Sepang.

El francés volvió a batir el récord del circuito, estableciendo la nueva marca en 1:58:303, encabezando una primera fila plenamente de Yamaha, con Maverick Viñales en segunda posición y Franco Morbidelli en la tercera plaza.

Quartararo logró el tiempo en su último time attack, después de superar la presión de llevar a rueda a Marc Márquez, quien se fue al suelo tras sufrir un highside, después de tratar de jugar al gato y al ratón durante la vuelta previa.

El Campeón del Mundo partirá undécimo, no siendo en esta ocasión la primera Honda en parrilla, “honor” que recaerá mañana en Cal Crutchlow, quinto. Johan Zarco también lo hará por delante, desde la novena posición.

Junto al británico, Jack Miller, cuarto, y Valentino Rossi, saldrán desde la segunda fila, relegando a Rins y Petrucci a la tercera.

Relacionadas