Tener una moto de calidad, independientemente del presupuesto

Tener una moto de calidad, independientemente del presupuesto

La pasión por las motos o la necesidad de mejor movilidad, a todos nos ha pasado en alguna ocasión ese pensamiento tan justificado de querer comprar una moto. De sus ventajas ni siquiera hace falta hablar. Tampoco de lo que transmiten o solucionan en el tráfico moderno, tan colapsado y repleto de obstáculos para los coches.

Tampoco hará falta detallar sobre permisos, sobre costes de mantenimiento y las sensaciones de libertad que transmite moverse en una motocicleta. Porque eso ya lo tenemos conocido.

Comprar una moto nueva: la opción inicial

Primero que nada hay que pensar en la posibilidad de comprar una moto nueva, y de una buena marca y modelo, que no es algo baladí. En este sentido, Motos Rissi es un concesionario como tienda de motos Yamaha oficial que a través de su web hace envíos a toda España, con precios muy competitivos, portes gratis en compras a partir de 99 € y facilidades para la devolución de cualquier artículo.

La marca nipona nos cautiva, sus motos son potentes, románticas, históricas. Y es muy fácil encontrar una, sólo de esa marca, que cuente con profesionales, con asesores especializados, que nos manden la moto a nuestro domicilio si lo necesitamos, a diferencia de otras marcas para las que tenemos que esperar un poco más.

Si vas a comprar una moto nueva, mejor si es popular. Vas a conseguir mucha ayuda, muchos profesionales especializados en tu marca y en tu modelo, y más que nada, dispondrás de este establecimiento diseñado para cumplir el fin específico de solventar problemas de esa marca de motos.

No en vano hablamos de la popularidad, de hecho, Yamaha está segunda en ventas de motos en el mundo, pero en España es líder indiscutible. Apostar por lo emergente, por marcas con poca disponibilidad, salvo por razones románticas o porque te sobre el dinero para arriesgar, es algo que nunca debería ser considerado en este ámbito.

Una marca popular, además, te brinda la posibilidad de encontrar varios modelos, de comparar, de visitar varios sitios y de negociar. Seguramente acabarás yendo a casa con tu moto Yamaha nueva, orgulloso de haber tomado una decisión acertada y, en el proceso, haber ahorrado dinero.

En ocasiones, compensa comprar una moto usada y mejorarla

Hoy en día, por otra parte puedes comprar una moto usada, o bien, puedes renovar una que ya tengas. Devolverle el rendimiento y la apariencia de los años de gloria a una moto usada es tan fácil como asesorarte bien, conocer cada detalle a mejorar, y buscar las piezas o los productos en sitios especializados.

Ya que hablamos de renovar, ahora que está en auge el tema de los desguaces, en la web de Desguaces Castilla podrás encontrar recambios de motos, certificados en seguridad y prestaciones, para que puedas tener una moto de calidad a un bajo coste.

En comparación, la moto nueva viene con todas las garantías de rigor, viene amparada por un concesionario que ofrecerá mantenimiento y algunos mimos, y podrás elegir personalizar bastantes detalles estéticos. Todo ello tiene un precio, y es donde puede llegar a compensar tener una moto usada y mejorarla, hasta que sus prestaciones se equiparen.

En contraposición, la moto usada te permite manejar todas las modificaciones a placer, te permite adquirirla por un precio más bajo, negociar en cuanto sea posible con su antiguo dueño y acabar en casa con una excelente moto. La mayoría de las veces, sus dueños las venden por no usarlas, pero su rendimiento es notable a un precio ínfimo. Las piezas, sobre todo si acudes a un desguace certificado, pueden potenciar tu moto usada sin necesidad de que gastes tanto dinero.

Así las cosas, queda claro que se puede tener una moto de calidad. Unos preferirán ir a un concesionario y volverse a casa conduciendo la moto. Otros preferirán la personalización y el ahorro de la moto usada, que tiene tantas (o más) ventajas que la compra de una nueva.

La pasión por las motos acaba moviéndonos de tal manera, que no importa al final la fecha de salida del concesionario. Cada vez sobre la pista es nuestra primera vez, y se disfruta de esa manera.

Relacionadas