Smrz

SBK 2012 Miller: Jakub Smrz continúa su gran fin de semana y obtiene la pole

worldsbk.com
Se ha celebrado en el circuito Miller Motorsports Park la sesión definitiva de clasificación para las carreras de la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Los pilotos de Ducati eran mayoría en la SP1, que Carlos Checa comenzó mandando con un tiempo de 1:48:4 con el que se retiró seguidamente a boxes.

Laverty y Smrz terminaron tras el catalán mientras Nicolo Canepa dijo adiós a sus opciones de pasar a la SP2 en el último minuto tras sufrir una caída sin consecuencias. Junto al piloto italiano, quedaron fuera del primer corte Leon Haslam, Maxime Berger y John Hopkins.

Checa, Laverty, Smrz, Guintoli, Sykes, Rea, Melandri, Giugliano, Biaggi, Davies, Fabrizio y Zanetti eran los doce clasificados para la segunda manga.

Sylvain Guintoli comenzó fuerte la sesión marcando un tiempo de 1:48:0. Checa ocupaba la sexta plaza cuando regresó a pista a cuatro minutos y medio del final, rebajando su marca paulatinamente hasta cerrar la sesión con una marca de 1:47:990 que le otorgaba el primer puesto.

Smrz hizo el segundo mejor tiempo bajo la bandera a cuadros tras permanecer en el alambre toda la sesión. Melandri dejaba a BMW sin representación en la SP3. Fabrizio, Davies y Zaneti también quedaron fuera de la ronda final.

De este modo, Checa, Smrz, Guintoli, Sykes, Rea, Guigliano, Biaggi y Laverty se iban a repartir las dos primeras filas de la parrilla en la tanda definitiva. Cuatro Ducati, dos Aprilia, una Honda y una Kawasaki.

Mal comenzaban las cosas para Eugene Laverty, fuera de pista por problemas con su Aprilia. Tom Sykes marcó un tiempo de 1:48:06, rebajado por Carlos Checa hasta 1:47:8, mejor tiempo del fin de semana.

Cuando el tiempo del catalán parecía definitivo, Smrz coronó su gran fin de semana rebajando el tiempo hasta 1:47:6, obteniendo así la primera posición de la parrilla.

Junto al checo, forman la primera fila Carlos Checa, Tom Sykes y Davide Giugliano.

Relacionadas