Anthony Delhalle en Motorland Aragón

PcMoto.Net entrevista a Anthony Delhalle, piloto del FIM CEV y del Mundial de Resistencia

El piloto francés Anthony Delhalle, Campeón del Mundo de Resistencia, disputa el FIM CEV en la categoría Superbike con una Suzuki en el equipo JEG.

Durante la segunda prueba del campeonato, disputada en Motorland Aragón, Delhalle dedicó unos minutos de su tiempo a PcMoto.Net. 

Anthony Delhalle en Motorland Aragón
Foto: Patrice Aubert

¿Competir en el FIM CEV y el el Campeonato del Mundo de Resistencia, ¿No es un poco arriesgado en caso de problemas?

Es cierto que se asumen riesgos participando en un campeonato de velocidad al tiempo que en resistencia, que sigue siendo una prioridad tanto para mí como para Suzuki Francia. Pero el riesgo no es mayor que el hecho de tener una moto de entrenamiento y rodar todas las semanas junto a pilotos menos experimentados. Es mejor querer seguir progresando que quedarse en casa. El riesgo existe, pero también existe cuando entrenas.

¿Qué te aporta el FIM CEV a título personal? ¿Renovarte en velocidad, más adrenalina que en Resistencia?

El FIM CEV me da la oportunidad de rodar más que en el programa de resistencia, y también poder enfrentarme directamente a pilotos de alto nivel y de volver a sentir el gusto por las pruebas de velocidad. Es un formato más corto que en la resistencia, y me hace sentir de nuevo la adrenalina en la parrilla de salida.

Vas a disputar tu segunda prueba en el FIM CEV (la entrevista fue realizada durante la prueba disputada en Motorland), ¿Como te sientes en este campeonato?

Descubrí el Campeonato en la primera prueba, en Valencia. Ahora corremos en Aragón y espero estar en Albacete. Me gusta mucho la organización, el profesionalismo, el ambiente del campeonato. Es una lástima no haber competido aquí antes. Estoy disfrutando mucho y siento no poder participar en todas las pruebas por coincidir con el mundial de Resistencia.

¿Qué nivel crees que tiene el campeonato?

El nivel del campeonato es sorprendente, porque hay piloto de muy alto nivel compitiendo con otros pilotos que buscan disfrutar sin una ambición en particular. No me molesta en absoluto, al contrario, porque en resistencia también ocurre.

Anthony Delhalle en Motorland Aragón
Foto: Patrice Aubert

¿Qué te falta para luchar contra los líderes, como Carmelo Morales?

Me faltan aún algunos detalles para luchar por la victoria. No acabamos de encontrar una configuración del todo correcta para el chasis y los neumáticos. En los entrenamientos vamos probando soluciones cada fin de semana para dar con la idónea. También tengo que adaptar mi pilotaje a los neumáticos Michelin.

¿Te sientes cómodo disputando el FIM CEV?

Hasta el momento me está gustando mucho. Lo único que me extraña es la falta de cronometraje oficial durante los libres del viernes, es sorprendente en un campeonato internacional.

¿Como te sientes en el equipo JEG? ¿Hay muchas diferencias respecto a SERT?

El equipo JEG es a la vez profesional y familiar, me siento muy bien por contar con la confianza de Juan Eric Gomez, es gratificante. Mi compañero de equipo es simpático y generoso, él me prestó su motor durante la prueba en Valencia, y le doy las gracias por ello. Inevitablemente hay diferencias con SERT, son un equipo con 36 años de experiencia y una referencia en el mundial de resistencia. Son un equipo profesional, pero agradable. La mayor parte de sus miembros llevan más de 30 años. Sentimos presión, pero es normal. La mayor diferencia sigue siendo los horarios de comida…

El contacto con otros pilotos en el CEV, ¿Es importante para tí?

Juntarse con otros pilotos es siempre interesante, mientras no entremos en discusiones sobre el mundo de la moto o la organización del campeonato…¡Ya tengo muchas de ese tipo en resistencia!

El estrés y la presión, ¿Son las mismas en el FIM CEV que en el Mundial de Resistencia?

La presión antes de una carrera es claramente menos que en resistencia. Hay cierta incertidumbre los minutos antes de comenzar el proceso, pero una vez en la parrilla, estoy sereno. En resistencia la presión es mucho mayor, las primeras vueltas del primer relevo son difíciles.

Anthony Delhalle en Motorland Aragón
Foto: Patrice Aubert

¿Hay dos Anthony durante un evento? ¿Eres consciente? (No participaste en la firma de posters previa a la carrera)

Sí, soy consciente de que estoy encerrado en mi burbuja antes de una carrera. Es normal. No es cuestión de presión, pero todo deportista necesita concentrarse en su trabajo. El entorno a veces es problemático, si no se dan cuenta de que necesitamos concentración.

Con tu experiencia, ¿Crees que es un buen campeonato para que los pilotos franceses den el salto a estructuras profesionales?

Si, pienso que el FIM CEV es un buen campeonato para tratar de acceder a los mejores equipos de velocidad.

En el futuro, ¿Te gustaría tener tu propia estructura para dar oportunidades a pilotos franceses?

Sí, me gustaría mucho tener un equipo y hacer competir a pilotos cuando yo ya no compita.

¿Es frustrante tener que desarrollar la moto cuando podría estar con los pilotos de cabeza, incluso siendo tu primer año en el campeonato?

Actualmente la GSX-R está un paso por detrás en cuanto a rendimiento, pero estoy convencido de que vamos a aprovechar el tiempo al máximo y luchar por la victoria a final de temporada.

Agradecemos a Anthony Delhalle habernos dedicado parte de su tiempo.

Relacionadas