Gran Premio de San Marino La Previa

Este fin de semana se celebra en el circuito de Misano el Gran Premio de San Marino. Pocas sorpresas hubo en Indianapolis, salvo lo abierto que queda el mundial de 125cc con tres pilotos en cinco puntos.

[singlepic id=254 w=320 h=240 float=left]Marquez, Terol y Pol Espargaró luchan por ganar el mundial del octavo de litro. A priori Marquez destaca sobre el resto, aunque las caídas en las dos últimas carreras le han hecho perder ventaja sobre sus rivales, sobre todo la que sufrió este domingo en Indianapolis cuando dominaba la carrera tras haber dominado, también, todo el fin de semana.

Esto ha permitido a Nico Terol reengancharse a la lucha por el campeonato, despues de perderse dos carreras tras su accidente de Montmeló, venciendo en Brno e Indianapolis en solitario. Por su parte Pol Espargaró tiene como arma la regularidad de sus resultados, solo alterada por la caida de Alemania cuando disputaba la victoria a Marc Marquez.

En Moto 2 Elías domina hasta con fiebre, tiene cada vez mas ventaja sobre sus rivales y parece que este año, al fin, puede ser campeón del mundo, en medio de las quinielas sobre su mas que probable futuro en MotoGp. Ianonne ya no parece tanto rival como antes de las vacaciones, Luthi no acaba de encontrar una continuidad en sus resultados, el gran beneficiado de esta situación puede ser Julián Simón, que está en buena disposición para luchar por el subcampeonato.

MotoGp, mas de lo mismo, Lorenzo viene de hacer su peor resultado de la temporada, ¡Tercero!, por lo que la batalla estará en el subcampeonato a poco que Lorenzo haga los deberes. Cada vez van quedando mas claras las plantillas para el año que viene, sabiendo que Spies será compañero de Lorenzo, lo que celebró con su segundo puesto en Indianapolis, y que Melandri competirá con Aprilia en Superbikes, lo que puede dejar su plaza en el equipo de Gresini a Dovizioso.

Quien buscará un buen resultado será Valentino Rossi, porque lo necesita y porque vive a trece kilómetros del circuito.

Relacionadas