[singlepic id=227 w=320 h=240 float=left]El piloto español Dani Pedrosa continuará como piloto oficial de Honda en MotoGP en las dos temporadas, según ha confirmado la marca japonesa en un comunicado de prensa en los prolegómenos del I Gran Premio de Motociclismo de Aragón, que se disputará en el Circuito Motorland de Alcañiz.

El catalán, que de este modo prolongará hasta 2012 su relación contractual con la misma firma con la que ha alcanzado sus tres coronas mundialistas –una en 125cc (2003) y dos en la extinta 250cc (2004 y 2005)–, será compañero del australiano Casey Stoner al manillar de la Honda RC211V.

El de Castellar del Vallés ostenta hasta la fecha 35 victorias en Grandes Premios en el Campeonato Mundial, de los cuales 12 triunfos los ha firmado en la categoría reina, por lo que la renovación ha dejado satisfecha a ambas partes.

“Estoy realmente contento de firmar con Honda de nuevo. Ha sido el equipo de mis sueños desde que era niño y sigo teniendo ese mismo sentimiento ahora. Hemos tenido una relación larga y exitosa y creemos que juntos podemos tener aún más éxito en el futuro”, comentó Pedrosa nada más confirmarse la noticia.