Carlos Checa remonta y vence la primera carrera marcada por los nervios de los aspirantes

La primera carrera comenzaba con el pole Tom Sykes en cabeza durante las primeras vueltas, marcado por Leon Haslam y un sorprendente Lorenzo Lanzi, mientras que Max Biaggi pasaba por meta en la séptima posición, por delante de Carlos Checa.

En la tercera vuelta Max Biaggi comete un error que le hace retroceder hasta la 13ª posición, los nervios parecían atenazar al veterano italiano, que se volvería a salir a la grava varias vueltas después.

Carlos Checa comenzaba su remontada y en la vuelta seis ya era cuarto, llegando al trío de cabeza, adelantando una plaza cuando el otro aspirante, Leon Haslam, hacía recto una chicane, demostrando que ambos aspirantes al título corrían muy nerviosos por lo que se jugaban.

Cuando faltaban 10 vueltas Lorenzo Lanzi rebasaba a Tom Sykes, pero también Checa lo hacía, situándose segundo. Poco después Leon Haslam también sorbrepasaba a su compatriota.

Tres vueltas después, a siete del final, Carlos Checa adelantaba a Lanzi y tomaba el mando de la carrera. Leon Haslam, en esos momentos, recortaba un buen saco de puntos a Biaggi, mas poco después cuando se colocaba segundo tras el piloto catalán. Por su parte Haga y Smrz se colocaban delante de Tom Sykes, que perdía posiciones tras salir desde la primera plaza en la parrilla.

La última vuelta se presentaba emocionante, con Haslam pisando los talones de Checa, hasta que a falta de dos curvas soltó el ataque final, lejos de ser conservador se arriesgó para adelantar a Checa tratando de recortar el mayor número de puntos posibles a Biaggi, pero se salió recto y se reincorporó en la quinta plaza, pudiendo recuperar tan solo seis puntos en la general.

Carlos Checa se apuntaba una bonita victoria en un fin de semana que ha dominado de principio a fin, salvo la superpole, donde fue perjudicado por la lluvia.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias