Josh Brookes salía desde la pole en la primera carrera de la 11ª ronda del Campeonato Británico de Superbikes celebrada este fin de semana en Silverstone.

Michael Laverty se colocaba primero nada mas darse la salida, seguido de Brookes y Rutter, pero el australiano se situaría en cabeza poco después.

Tras ellos se situaban Kiyonari y el jóven francés Loris Baz, que precedía al líder del campeonato, Tommy Hill mientras que Alastair Seleey rosaba retrasadísimo en 16ª posición.

En la quinta vuelta aparecen las primeras gotas de lluvia sobre el circuito, por lo que dirección de carrera decide sacar la bandera roja.

Alrededor de 15 minutos estuvo la carrera suspendida, tiempo que aprovecharon los equipos para adaptar las motos a la nueva situación, una carrera a diez vueltas declarada en mojado.

De nuevo Laverty se situó primero, con Brookes y Rutter detrás y muchísima lluvia arreciando a los pilotos, mientras que Kiyonari, Hill y Seleey, que esta vez rodaba mejor, formaban el grupo perseguidor.

A ese grupo perseguidor se unió James Ellison, quien fue rebasando a todos los pilotos que le precedían hasta situarse cuarto.

Michael Laverty y Josh Brookes alternaban la primera plaza, hasta que Michael Rutter, un especialista en lluvia, lanzaba su ataque para situarse primero, descolgando a Brookes y a Laverty, quienes se descolgaron del piloto de Ducati que ganó su segunda carrera de la temporada.

Por detrás Hill perdía posiciones, tras ser rebasado también por Simon Andrews, siendo finalmente octavo y dejarse un buen fajo de puntos de cara a la clasificación general, que encabeza con 8 puntos de ventaja sobre Michael Laverty y 16 sobre Josh Brookes.

Carrera
1. Michael Rutter (Ridersmotorcycles.com Ducati)
2.Josh Brookes (HM Plant Honda) +1.263s
3.Michael Laverty (Relentless Suzuki by TAS) +5.254s
4.James Ellison (Swan Honda) +12.177s
5.Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) +12.331s
6.Alastair Seeley (Relentless Suzuki by TAS) +23.908s
7.Simon Andrews (MSS Colchester Kawasaki) +25.628s
8.Tommy Hill (Worx Crescent Suzuki) +26.984s
9.Chris Walker (Sorrymate.com SMT Honda) +32.611s
10. Dan Linfoot (Motorpoint Yamaha) +37.179s
General Tras Carrera 1
1. Tommy Hill (Worx Crescent Suzuki) 578
2. Michael Laverty (Relentless Suzuki by TAS) 570
3. Josh Brookes (HM Plant Honda) 562
4. Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) 554
5. Michael Rutter (Ridersmotorcycles.com Ducati) 546
6. Alastair Seeley (Relentless Suzuki by TAS) 516

Suscríbete a nuestro boletín de noticias