Sofuoglu Laverty Imola 2010 Caida

Sofuoglu y Laverty se jugarán el mundial de Supersport en la última ronda tras un inesperado final en Imola

Doce puntos separaban a Kenan Sofuoglu de Eugene Laverty antes de la carrera de hoy del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en Imola, penúltima de la temporada.

El turco tenía la pole, seguido del irlandés y, nada mas darse el banderazo de salida, se despidieron del resto de pilotos y comenzaron una emocionante carrera, que despidió a tres pilotos, Quarmby, Praira y Foret, a las primeras de cambio.

Mientras Sofuoglu y Laverty pugnaban por la primera plaza, por detrás se la jugaban entre Chaz Davies, Massimo Roccoli y Gino Rea, que caía en la tercera vuelta, casí al mismo tiempo en que el español David Salom entraba en boxes retirado por un problema en su moto.

A partir de aquí comienza una bonita y espectacular batalla entre Laverty y Sofuoglu, la victoria del turco le daría 17 puntos de ventaja para la última carrera, ser segundo reduciría la ventaja hasta los siete.

Por detrás Pirro rebasa a Roccoli y se sitúa cuarto, mientras que Eugene Laverty se queda a rueda de Kenan Sofuoglu dejando para la última chicane en la última vuelta su ataque final.

Inesperado final en Supersport

Este se produce, pero el irlandés cae arrastrando a su rival, cayendo ambos a escasos metros de la meta, tratando de levantar sus motos para entrar primero, un final que nadie esperaba.

Mientras ambos pilotos ponían en pie sus máquinas, Michelle Pirro, compañero de Sofuoglu, los adelantaba y se encontraba una victoria inesperada también porque unos metros antes se había retirado Chaz Davies cuando era tercero.

Sofuoglu entró segungo y Laverty, de milagro, tercero, dejando para la última carrera la resolución del título, pero con una clara ventaja para Sofuoglu, que tiene casi todo en su mano para llevarse este emocionante mundial.

Relacionadas