Ryuichi Kiyonari Oulton Park

Kiyonari Golpea Primero en Oulton Park

Ryuichi Kiyonari ha ganado la primera de las tres carreras que deciden el vencedor del British Superbike. El piloto japonés se ha impuesto en Oulton Park a Tommy Hill y James Ellison.

Fue precisamente Ellison quien tomó la delantera en las primeras vueltas, al contrario que Josh Brookes, a quien una mala salida relegó a la 12ª plaza al inicio de la prueba.

Hill era segundo por delante de Kiyonari, quien adelantó al líder del campeonato para comenzar a inquietar al primer clasificado.

Michael Rutter se dejó sus pocas opciones de vencer el campeonato en la quinta vuelta, cuando tuvo que abandonar.

Josh Brookes inició una gran remontada hasta la quinta plaza, pero la ventaja con el cuarto clasificado, Michael Laverty, era demasiada para reducirla en las pocas vueltas que quedaban.

Kiyonari se situó primero, seguido de Hill, dejando atrás a James Ellison, e iniciaron una bonita lucha por la primera plaza que se adjudicó el japonés de Honda, que se situa segundo de la general a 10 puntos de Tommy Hill, quien hizo la vuelta rápida y será primero en la segunda carrera.

1.- Ryuichi Kiyonari / 2.- Tommy Hill /3.-James Ellison
4.- Michael Laverty / 5.- Josh Brookes

Clasificación tras la Carrera 1
1. Tommy Hill (Worx Crescent Suzuki) 609
2. Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) 599
3. Josh Brookes (HM Plant Honda) 589
4. Michael Laverty (Relentless Suzuki by TAS) 583
5. Michael Rutter (Ridersmotorcycles.com Ducati) 546
6. Alastair Seeley (Relentless Suzuki by TAS) 530

                    

Relacionadas

Comienza el Showdown del BSB

Este fin de semana tendrá lugar en Assen la ya tradicional prueba del BSB que marca el comienzo del Showdown, la recta final del campeonato en la que seis pilotos aspiran al título nacional más prestigioso de Superbikes. Tres puntos separan a Josh Brookes de su compañero Scott Redding, este último ya confirmado como piloto […]