Jorge Lorenzo 6

Jorge Lorenzo, nuevo Campeón del Mundo de MotoGp

Bastaba con ser noveno, pero quiso subir al podium. Jorge Lorenzo es el nuevo Campeón del Mundo de MotoGp tras ser tercero en el Gran Premio de Malasia por detrás de Valentino Rossi y de Andrea Dovizioso.

Rodó en primera posición desde la salida hasta la octava vuelta, en la que Andrea Dovizioso pudo rebasarlo. Valentino Rossi, que había realizado una mala salida, comenzó una espectacular remontada hasta llegar al dúo de cabeza.

Al igual que Toni Elías en la carrera de Moto 2, el mallorquín no quiso arriesgar y se quedo en la tercera posición hasta el final de una carrera que venció Valentino Rossi.

Álvaro Bautista hizo una gran carrera, luchando con Spies, Simoncelli, Aoyama o Hayden para terminar en quinta posición, su mejor posición de la temporada al igual que hiciera en Catalunya.

Ni Stoner, que cayó en la primera vuelta, ni Capirossi, ni Espargaró ni Colin Edwards lograron terminar la carrera.

Jorge Lorenzo se convierte en el segundo piloto español que vence en la categoría reina, once años después que Alex Crivillé fuese Campeón del Mundo de 500cc en 1999, tras haber dominado la temporada y haber puntuado en todas las carreras.

Relacionadas