Marc Marquez Sepang

Marc Marquez vence con autoridad en Sepang

El piloto de Derbi Marc Marquez ha ganado la carrera de 125cc del Gran Premio de Malasia disputada en Sepang.

Nico Terol se situó primero en un salida muy nerviosa, en la que los pilotos y sus compañeros de equipo buscaban situarse por delante del objetivo de la carrera, quedar por delante de Marquez y tratar de evitar que se pudiese escapar.

En el primer paso por vuelta Terol pasó primero con un segundo de ventaja sobre el resto que continuaba luchado por las posiciones, mientras Marquez era cuarto.

Marquez logró pasar a la segunda posición para, junto a Espargaró, alcanzar a Terol dos vueltas después, y colocarse primero del trío de cabeza.

Espargaró adelantó a Marquez y el ritmo del grupo bajó, lo que permitió que el trío perseguidor formado por los compañeros de equipo de los líderes, Smith, Cortese y Vázquez, alcanzasen la cabeza formando un sexteto.

A falta de diez vueltas Marquez da el tirón definitivo, rompiendo el grupo y ganando ventaja poco a poco. Espargaró trata de irse tras él, pero no puede.

Marc Marquez fue rodando en cabeza hasta ganar una carrera en la que ha sabido tener paciencia, esperar el momento y dar el golpe definitivo y, ademas, recuperar el liderato del campeonato del mundo, con tres puntos de ventaja sobre Terol y 12 sobre Pol Espargaró.

1.- Marc Marquez / 2.- Pol Espargaró / 3.- Nico Terol /
4.- Efrén Vázquez / 5.- Bradley Smith / 6.- Sandro Cortese /
7.- Tito Rabat

Relacionadas