Adrian Martin

Adrián Martín ficha por el equipo de Aspar

Texto y Foto: Bancaja Aspar Team

El Bancaja Aspar Team se ha reforzado esta semana con un nuevo piloto, el joven de Chiva, Adrián Martín. Un valor en alza, surgido de la Cuna de Campeones Bancaja, como los subcampeones del mundo de 125 y actuales pilotos del Bancaja Aspar Team, Nico Terol y Héctor Faubel. De este modo, el piloto de diecinueve años regresa al equipo que le metió en el Campeonato del Mundo de Velocidad la temporada 2008. Adrián debutó en el Mundial en el Gran Premio de San Marino, y completó la recta final del campeonato (Japón, Australia, Malasia y Valencia) con el equipo alcireño. Con esta nueva incorporación, el Bancaja Aspar Team vuelve a la infraestructura de temporadas como 2008 y 2009, en las que contaba con tres pilotos en la categoría del octavo de litro. Este año, haciendo gala, además, de su férrea apuesta por la cantera de pilotos de su tierra, ya que los tres son de la Comunidad Valenciana. Héctor y Nico, abanderados de la veteranía y aspirantes al título de 125, y Adrián, el relevo generacional que gradualmente se forjará junto a dos veteranos. Todo un lujo para una escudería que esta campaña espera continuar optando a lo máximo.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Creo que Adrián puede tener bastante protagonismo la próxima temporada en la categoría de 125. Es su segundo año completo en el Campeonato del Mundo, y pese a ser joven y estar en periodo de aprendizaje, tiene potencial. Además contará con Terol y Faubel como compañeros de equipo, si sabe sacarle provecho a esta situación aprenderá mucho y ganará experiencia. Respecto al equipo, volvemos a la estructura de 125 con tres pilotos que tan buen resultado nos dio en el pasado. Supondrá un trabajo extra, ya que tenemos seis pilotos repartidos en las tres categorías del Mundial, pero todo el equipo está muy ilusionado con el nuevo proyecto. Ahora hay que ponerse a trabajar de inmediato para poner el mejor material a su disposición cuanto antes. Me enorgullece ver que este año más que nunca, el Aspar Team desde 125 a MotoGP estará repleto de valencianos, una gran apuesta”.

Adrián Martín: “Estoy ilusionadísimo por volver a la escudería que me ofreció la posibilidad de correr mis primeras carreras en el Campeonato del Mundo. Es un orgullo correr con los colores del Aspar Team, un equipo ganador, referente en las cilindradas pequeñas. Dispondré de una moto oficial y estaré al lado de dos grandísimos pilotos, seguro que aprenderé mucho. Es pronto todavía para marcarse objetivos, pero finalizar todas las carreras entre los diez primeros sería muy positivo. Ésta es mi segunda temporada completa, poco a poco voy cogiendo experiencia, y espero dar un salto enorme esta temporada. Me gustaría luchar por el top 5 o incluso por un podio en alguna carrera. No va a ser fácil porque la categoría estará muy reñida como siempre, pero compartir box con Nico y Héctor me ayudará a evolucionar, seguro”.

Relacionadas