Texto y Foto: Team Andalucía Cajasol

Los entrenamientos IRTA llevados a cabo en el Circuito de Estoril han tenido al mal tiempo como principal protagonista. Aún así, el Team Andalucía ha seguido trabajando en la puesta a punto de sus motos y tanto Miguel Ángel Oliveira, como Alberto Moncayo han vuelto a situarse entre los mejores pilotos, con el primer y cuarto tiempo respectivamente.

La difícil climatología de los dos primeros días de entrenamientos dio paso a una última jornada en la que, a pesar de persistir el viento y que la pista sólo estuviese seca en algunos momentos del día, la aparición del sol dio un respiro a los pilotos que tuvieron la oportunidad de rodar en una pista en mejores condiciones.

Miguel Ángel Oliveira, que rodaba por primera vez en Estoril como piloto mundialista, ha dejado claro quién es el que manda en el circuito de casa aun siendo una pista en la que tiene poca experiencia. Con un mejor registro de 1’48.9 ha finalizado este último entrenamiento como el piloto más rápido de los tres días y ya se prepara para la última prueba antes del comienzo del campeonato, los IRTA de Jerez, donde tendrá la oportunidad de seguir demostrando lo que es capaz en un circuito en el que ganó las dos últimas carreras que disputó allí del Campeonato de España.

Alberto Moncayo, que realizó una excelente carrera en el complicado Gran Premio de Portugal de 2010, llegaba con muchas ganas de repetir una buena actuación en Estoril y lo ha consiguió. Alberto marcó un mejor registro de 1’49.3, situándose nuevamente entre los cinco primeros clasificados. Tuvo complicaciones técnicas que le dejaron a pie en el box durante los mejores momentos del entreno, pero cuando su moto estuvo preparada, no dudó en salir a pista y la rabia de haber perdido los mejores momentos de estos entrenamientos le llevó a marcar su mejor registro cuando sólo él rodaba en la pista lusa bajo unas densas nubes y un fuerte viento que amenazaban descargar con fuerza en Estoril

El equipo, a pesar de las dificultades, ha podido continuar el trabajo sobre las motos, probando el material oficial de Aprilia  de 2011 y ya se encuentran muy cerca de una óptima puesta a punto que sirva de base para el resto de la temporada.

Alberto Moncayo, 1’49.3
«Bueno, la verdad es que el tiempo no nos ha dejado tranquilos y ni hemos podido rodar tranquilos con la pista mojada, ni con ella seca. El último día ha sido el mejor en este aspecto, pero tampoco estuvo estable y yo tuve la mala suerte de que aparecieron problemas mecánicos en la moto que me impidieron salir cuando la pista estaba en sus mejores momentos. En cualquier caso, es mejor que estos problemas aparezcan ahora en pretemporada y tengamos este trabajo avanzado de cara al transcurso del campeonato.
Aún así me voy contento, estamos realizando un buen trabajo en el equipo, mi compañero de equipo lo está demostrando, y yo estoy deseando que llegue el entrenamiento de Jerez, donde espero que el tiempo esté mucho más estable».

Miguel Oliveria, 1’48.9
«El tiempo no nos ha permitido trabajar mucho. El primer día salimos muy poco a pista, mientras que el segundo directamente no rodamos. El tercer día ha sido un poco más “normal”, hemos podido rodar, aunque la lluvia siempre nos cortaba en el mejor momento. Realmente, mi objetivo era conocer un poco más a fondo este circuito porque, aunque está muy cerca de casa, tengo más experiencia en las pistas españolas.
En Jerez espero estar entre los primeros como hemos conseguido hasta ahora, que es el objetivo que tenemos en las pistas que conozco.
El trabajo de la puesta a punto no ha sido fácil en Estoril. En Valencia era perfecta pero aquí, debido al mal tiempo, la puesta a punto no nos servirá mucho como referencia. Lo mejor es que el equipo siempre me da una moto con la que estoy cómodo y me da muy buenas sensaciones. En Jerez tenemos ya referencias con esta moto así que podremos progresar aún más».

Suscríbete a nuestro boletín de noticias