Reacciones tras los entrenamientos oficiales del Gran premio de España

Kev Coghlan Foto: Aeroport de Castelló Team

Efrén Vázquez:”El comienzo fue muy bueno y enseguida nos colocamos arriba. Sin embargo la caída de ayer a la tarde frenó nuestra evolución. El entrenamiento de esta mañana ha sido también complicado porque la moto no me transmitía seguridad. Aunque se nos ha escapado por poco la primera fila de la parrilla, entiendo que el cuarto puesto es un buen punto de partida; sobre todo porque todavía tenemos bastante margen en la puesta a punto de la Derbi y también en mi pilotaje. En la última sesión hemos rebajado medio segundo nuestro mejor registro y eso me hace ser optimista de cara a la carrera.”

Marc Marquez: Cuarto es un muy buen resultado si miramos cómo han ido los otros entrenamientos. La verdad es que no he podido dar muchas vueltas por el problema del freno, y aunque hemos tardado en solucionarlo hasta la sesión de clasificación, lo más importante es que ahora ya está resuelto. Al no haber dado muchas vueltas, no he podido probar con neumáticos nuevos y, cuando he querido tirar, se ha cerrado la dirección y me he caído. Esto nos sirve para mañana, para intentar mejorar en el warm-up y a ver qué tiempo tenemos. Físicamente estoy perfecto, no me he hecho daño. Si en carrera hay viento todavía tenemos que mejorar, pero si tenemos la suerte de que no hay mucho viento -y parece que va a ser así-, seguramente iremos mejor. Bradl está fuerte, pero esa no es mi pelea. Yo quiero hacer mi carrera, intentar salir bien, y si podemos seguir su ritmo, bien. Si no, no pasa nada”

Dani Pedrosa:” Estar en la primera fila de parrilla siempre es importante y la segunda es una buena posición para iniciar la carrera. Me gustaría mejorar la moto un poco, sobre todo en el tercer sector, el único sitio dónde pierdo algunas décimas. Ayudaría tener mejor frenada y salida de las curvas en ese punto. Ha sido difícil por el hombro, de hecho esta mañana decidí hacer sólo unas pocas vueltas para no forzar demasiado el brazo. Mañana será difícil también, pero no puedo hacer nada. Simplemente intentaré acabar la carrera lo mejor posible y espero lograr un buen resultado. Veremos qué tiempo tenemos mañana; puede que llueva, pero eso quizá me vaya mejor para el hombro”

Andrea Dovizioso:” Estoy contento de salir desde la segunda fila, ya que hemos tenido un fin de semana difícil. Hemos trabajo mucho con el equipo y he podido mejorar las sensaciones en la parte de delante. Ayer tuve problemas por la caída y el viento de la tarde. Mañana la carrera será dura, como siempre aquí en Jerez, porque hay poca adherencia y la moto resbala mucho. Para el campeonato será importante conseguir un buen resultado en esta pista, ya que hemos tenido problemas anteriormente y competir aquí irá bien para entender qué nivel tenemos realmente. Estoy satisfecho con las mejoras, pero debemos seguir trabajando para reducir distancias con Casey y Dani”

Casey Stoner:” El resultado de la calificación ha sido bueno, pero hemos usado el resto de la sesión para mejorar los reglajes de la moto; no estábamos contentos del todo con lo que habíamos hecho y hemos perdido algo de tiempo. Estamos teniendo algunos pequeños problemas para conseguir la estabilidad que quiero. Hacemos progresos delante y luego detrás, pero nunca al mismo tiempo, lo que resulta un tanto frustrante. En mi última salida de la sesión he forzado demasiado y he frenado un poco tarde; la moto se ha levantado de atrás y he soltado los frenos, pero iba demasiado deprisa. De todas formas, estamos contentos, estoy otra vez en pole position, pero tenemos que acabar todavía la carrera de mañana, luchar por un puesto en el podio y, con suerte, por la victoria. Sin embargo, no subestimo a los pilotos españoles, siempre encuentran motivación extra para esta carrera y será muy difícil ganarles”

Tito Rabat:Por la mañana hemos hecho una gran sesión libre y por la tarde esperaba mejorar un poco mis tiempos, pero hemos tenido unos pequeños problemas y no ha sido posible. Hemos hecho unos cambios en la moto pero no han funcionado demasiado bien, pero estamos conociendo la FTR y son cosas que pasan. Queríamos ir en una dirección y hemos ido en otra. Nos hemos equivocado pero mañana no salimos tan mal, el veintiuno, más o menos en la mitad de la parrilla, y lo importante es hacer una buena salida, seguir aprendiendo y seguir conociendo la moto. Se trata de disfrutar y sobre todo de pasar la primera curva y luego intentar pelear por un buen resultado. Pero hay que ir poco a poco porque es mi segundo GP en Moto2 y esta es una categoría muy complicada. Lo que tenemos claro es que mañana volveremos al setting de la FP3 y espero que no llueva porque entonces la carrera se convierte un poco en una lotería y será más difícil.”

Yonni Hernández Pensaba que iba a rodar un poco más rápido pero no ha podido ser. Hemos trabajado muy bien, quiero dar las gracias a David por las horquillas nuevas que hemos hecho para esta carrera, para este Gran Premio, porque van muchísimo mejor. Hemos eliminado prácticamente el chattering y tendré que trabajar y enfocarme más en los cronos para poder hacerlo mejor. La verdad es que la carrera se me suele dar bien y estoy en buen estado físico y puedo ir más rápido. En esta categoría los cronometrados son muy importantes y la verdad es que desde al año pasado venimos palmando un poco el crono y debemos mejorar eso. Respecto a los test que hicimos aquí en pretemporada creo que hemos avanzado muchísimo, estoy llevando la moto mucho más por el sitio, tenemos una mejor puesta a punto, yo me siento más cómodo y a medida que voy entrando a pista voy bajando mis tiempos, tengo más confianza y eso es importante. El objetivo es puntuar y creo que es posible porque hay pilotos que son capaces de dar una vuelta muy rápido pero luego hay que ver el ritmo. El nuestro en esta ocasión no es muy bueno porque he encontrado mucho tráfico pero en carrera voy a dar el cien por cien e intentaré pelear por el top quince. Si mañana llueve, llueve para todos, así que lo único que queda es poner los neumáticos de agua y gas a tope.”

Alberto Moncayo:” La verdad es que ha sido un entrenamiento complicado. La moto ha mejorado respecto a los entrenamientos anteriores pero cuando se ha parado hemos perdido mucho tiempo. Aún así hemos logrado un décimo puesto que no está del todo mal. Nos obligará a hacer una buena salida mañana, pero creo que aún tenemos muchas posibilidades de hacer un buen papel. Ahora depende un poco más de lo que me gustaría del resto de los pilotos, pero estamos en casa y espero que esto sea mañana un punto importante a mi favor”

Miguel Angel Oliveira: El entrenamiento ha ido bastante bien. Aunque no hemos podido repetir el tercer puesto del último libre, nos hemos acercado mucho a mi mejor registro y hemos mejorado la moto un poco. Durante estos días me he centrado mucho en practicar y mejorar la arrancada y espero poder hacer una buena salida que me permita estar desde el comienzo con los pilotos de delante. Hay amenaza de lluvia para mañana y esto puede hacer que cambie todo mucho. Yo confío en la puesta a punto del equipo para carreras en mojado y creo que aún en agua, aunque podemos hacer una buena carrera, mi objetivo debe ser finalizar sea como sea”

Kenny Noyes:” En general las cosas nos han ido mucho mejor este fin de semana que el de Qatar y de hecho esta mañana habíamos encontrado muy buen feeling y podía hacer un buen ritmo bastante fácil de 44 pero como estas suspensiones son nuevas en los cronos hemos querido hacer algunos cambios para intentar mejorarlas un poquito pero el resultado no ha sido el que esperábamos y no me ha funcionado bien. Me ha costado mucho repetir los tiempos que había hecho en la FP3 pero nos ha quedado claro que para la carrera volvemos al setting de la mañana. Además las condiciones, si no llueve, serán más o menos parecidas y creo que tenemos un buen ritmo. Nos hemos clasificado mejor que en Losail pero seguimos estando muy lejos de donde debemos estar, aunque lo importante es que vamos en la dirección correcta. No estoy contento con el resultado pero sí con el fin de semana y pienso que en la carrera podremos remontar. Según dicen hay posibilidad de lluvia pero yo prefiero que no llueva porque creo que en seco tendremos más opciones de remontar.”

Jorge Lorenzo:” He apretado al máximo desde la primera vuelta y he podido mejorar el ritmo de la mañana. Hemos sido de los pocos en mejorar en las condiciones complicadas como estaba la pista. Con los neumáticos blandos he logrado un 1’38.9, lo que me ha permitido quedarme a pocas milésimas de Dani y a menos de dos décimas de Casey. Tenemos confianza e intentaremos luchar por el podio e incluso si tenemos la oportunidad de ganar iremos a por ello.”

[publicidad]

Ben Spies:” Ha sido la mejor sesión que he tenido hasta ahora. Ha sido un difícil fin de semana, cada entrenamiento hemos usado dos tipos de motos distintas para encontrar la mejor puesta a punto. Hemos hecho un gran trabajo para que la moto fuese más cómoda. No puedo decir que esté al cien por cien, pero sí que hemos mejorado muchísimo desde el viernes. En los oficiales lo he dado todo para estar delante en la parrilla pero entonces he sufrido una pequeña caída. He cometido un error al perder el tren delantero.”

Sergio Gadea: “La verdad es que esperaba clasificarme más adelante y probablemente con un tiempo mejor, pero pese a que hemos estado trabajando con todas nuestras fuerzas en ello no hemos conseguido que las cosas vayan del todo bien. Las dos caídas que he sufrido ayer y hoy no han influido para nada en este resultado porque soy consciente que son cosas que pasan y ni tan siquiera he pensado en ellas. Quizás lo que ha ocurrido es que a la moto le ha faltado algo de aceleración y ahora mismo es difícil decir lo que puede ocurrir mañana porque no sé cómo va a funcionar todo. Depende de cómo funcione haré una cosa u otra. Si la moto funciona bien y yo también estoy en el sitio seguro que podremos pelear por hacer un gran resultado, y si alguna de las dos cosas falla no sé cómo irá, pero estoy convencido de que tanto yo como el equipo daremos el cien por cien y por eso estoy tranquilo.”

Maverick Viñales: “En resumen creo que estamos haciendo un buen fin de semana y para la carrera sólo nos queda hacer más rápido el T3 y el T4 y si somos capaces de mejorar estos dos parciales seguro que estaremos en la pelea por el top ten, que sería un magnífico resultado. Tenemos unos pequeños problemas con el tren delantero, que no nos habían aparecido en los test de pretemporada, y todavía no hemos encontrado la solución, pero nos queda toda la tarde para seguir trabajando y resolverlo. El ritmo tampoco es excelente pero intentaremos hacer una buena salida para tener opciones de engancharnos al grupo delantero e ir a rebufo. Mañana es una carrera para disfrutar delante de nuestro público en mi primer GP en España pero con el objetivo de por lo menos igualar la novena posición de Qatar, que significaría que seguimos ahí. De todos modos, no podemos dormirnos porque los rivales vienen apretando muy fuerte.”

Kev Coghlan: Tengo sentimientos enfrentados. Por una parte estoy contento porque la moto hoy ha ido muy bien, tanto de motor como de chasis y yo me he encontrado muy bien sobre ella pero en el último cambio de neumáticos cuando quería darlo todo para poder tener una buena posición en parrilla, algún problema en el neumático delantero no me ha dejado mejorar el tiempo que estoy seguro podía haberlo hecho. Para mañana quiero terminar la carrera entre los 15 primeros y empezar a puntuar en mi primer mundial y cumplir con mis expectativas y las de mi equipo”

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias