Jordi Torres

Reacciones tras los entrenamientos del CEV en Jerez

Jordi Torres Foto:David Asencio

Emilio Alzamora: “Ha ido bastante bien, la primera carrera del año mejor no ha podido ir, hemos hecho 1º y 2º con Rins y Márquez y Bangaia 8º en su primera participación. A ver mañana si nos respeta la climatología y hace el menor viento posible.”

Carmelo Morales: “Empezamos el campeonato con un nuevo rival, que en este caso es mi compañero de equipo. Hemos empezado con una pole, lo cual es muy buena señal, pero hay que seguir trabajando, pues aún tenemos que arreglar algunas cosas con la parte delantera de la moto. Hay que trabajar para ver si mejoramos el ritmo. Hoy he rodado más rápido que nunca con esta moto, aunque creo que podría haber ido más deprisa de haberme sentido más a gusto. El nuevo neumático provoca un rebote en el tren delantero que todavía falta por mejorar, pero aún así debemos estar satisfechos por estar donde estamos y buscar evolucionar un poco más en un año que va a ser muy complicado”.

Jordi Torres:“Hoy me lo quería tomar con calma para adaptarme a la moto y por la mañana, quizá por la tensión y por ser la primera carrera con esta nueva moto, no ha salido todo lo bien que esperaba. Por la tarde he empezando rodando más lento para coger el feeling a la moto, pero poco a poco me he ido animando y eso me ha llevado a aparcar la moto de mala manera. Estaba rodando rápido en ese momento, y sea por el calor, por el viento o por culpa mía, se me ha ido de delante y no he podido evitar caer. Estoy contento con el equipo y la moto, estamos un paso por delante de los demás lo cual es sin duda muy positivo”.

Jaime Ferrer:“Cada vez que hemos salido a pista ha ido mejor, hemos bajado el tiempo. En esta segunda tanda había mucho viento y un poco más de calor por lo que era más difícil rebajar el tiempo. La moto ha ido mejorando también, poniéndola a mi gusto. Salgo bien, quizá sea mi punto fuerte, además de que ruedo siempre mejor en las últimas vueltas de carrera, lo que me permite pensar que lograré mi objetivo, acabar entre los 15 primeros”.

Hugo Martínez Moreira:Esta mañana he salido con muchas ganas y el tiempo salió muy fácil. En la cuarta vuelta entré a cambiar los neumáticos y tal como salí se me cerró la dirección y me fui al suelo. Por la tarde no me he encontrado a gusto, creo que el problema ha sido mío, no de la moto. No he salido centrado y eso me ha impedido rebajar más mí tiempo. Intentaremos mañana mejorar por la mañana con un muelle trasero más blando y haber si conseguimos rodar en tiempos de los 15 primeros. Mi objetivo mañana es puntuar y acabar la carrera”.

Ivan Silva:“Hoy hemos dado un paso adelante con la puesta a punto de la moto, aunque pienso que todavía tenemos un margen de mejora grande. Sobre todo podemos avanzar en la configuración de la parte delantera de la moto, porque no tengo las sensaciones que me gustan y hace que fuerce la rueda trasera perdiendo grip. Para mañana daré lo mejor de mi y lucharé desde la primera vuelta, aunque va a estar muy difícil ganar la carrera.”

Elena Rossell:“Este año hemos empezado mejor que la temporada pasada, porque hemos tenido entrenamientos y aunque aún tenemos margen de mejora estamos contentos. En la segunda sesión, la más parecida a la carrera, he terminado novena. Mañana espero poder salir bien y terminar entre los diez primeros, que es la meta que tengo marcada.”

Iván Moreno:“Estoy contento porque tenía muchas ganas de que empezase la temporada, ¡ha sido como una eternidad desde la última carrera en noviembre de 2010! En los entrenamientos de pretemporada ya vimos que íbamos por buen camino y hemos comenzado el año bastante fuerte. Ayer, en los libres, rodamos el motor en la primera tanda y tuvimos un pequeño problema eléctrico que no nos dejó rodar al 100%. Hoy por la mañana hemos logrado marcar un buen tiempo, pero tenía un poco de rebote en el tren delantero y me he quedado con ganas de tirar más fuerte. Lo malo es que en la segunda tanda el viento complicaba mucho las cosas, pero yo tenía claro que podía ir más rápido y he logrado bajar mis tiempos, lo que es un buen avance. Lo malo es que en la última vuelta, cuando ya sólo me quedaba tiempo para un giro, un piloto me ha estorbado y no he podido aprovechar esa oportunidad, que creo que me hubiera servido para mejorar mis tiempos. Aún así me queda un poco para estar con los más rápidos, pero estoy seguro de que podremos estar ahí ymañana, si todo sale bien, estaré peleando por subir al podio”

[anuncios]

Alex Rins:“La primera tanda de entrenamientos ha ido bastante bien. Con neumáticos usados hemos marcado un buen ritmo, después hemos seguido mejorando y, ya con neumáticos nuevos, hemos conseguido bajar hasta un tiempo de 1’48.9 segundos. Por la tarde se ha levantado viento y eso nos ha afectado en el pilotaje y en los tiempos. La carrera será más o menos a la misma hora a la que hoy hemos salido en la segunda sesión, así que lo más seguro es que también haya viento. Donde más me afectaba era en la curva 4 y en las dos rápidas. Si no sopla con fuerza, la moto va bien y tenemos clara la configuración para la carrera, pero si hay viento, tenemos algún problema con el gas en el que los mecánicos ya están trabajando”

Alex Márquez:“La moto ha ido muy bien y tengo que dar las gracias al equipo. En la primera sesión hemos sido más rápidos que por la tarde porque no hacía tanto viento. En el segundo entrenamiento, se ha levantado más aire y era más difícil marcar buenos tiempos, pero hemos podido conseguir una buena puesta a punto para estas condiciones. Mañana, en la carrera intentaremos luchar por el podio y, si se puede, por la victoria. Si no hay viento, tenemos los ajustes de la moto bastante claros y, si finalmente sopla el viento, creo que tenemos una buena configuración, aunque aún podremos aprovechar el warm-up de mañana para mejorarla”

Pecco Bangaia:“En la primera sesión de entrenamientos, he conseguido marcar los tiempos que logré en el entrenamiento de ayer. Hemos estado trabajando mucho en las suspensiones, porque la parte delantera de la moto se levantaba y se movía bastante, pero finalmente hemos logrado mejorar mucho en este aspecto. En la sesión de la tarde, hacía mucho viento y me costaba mantener un buen ritmo. A pesar de todo, hemos conseguido marcar buenos tiempos. Espero que la carrera de mañana nos vaya bien porque no hemos tenido muchos problemas para mantener el ritmo de los mejores. También he estado ensayando la salida de cara a la carrera y he podido prepararme bien para mañana”

 

 

Relacionadas