Jordi Torres vence en Jerez en una última vuelta para recordar

Jordi Torres Foto:PcMoto.net

La carrera de Moto 2 abre la mañana de carreras en el Circuito de Jerez y el Campeonato de España de Velocidad, CEV, 2011. En los entrenamientos de ayer, las motos de Carmelo Morales y Jordi Torres dominaron la clasificación y partían como claros favoritos a la victoria.

Y se confirmaron los pronósticos. Ya en el primer paso por meta, Morales y Torres tenían una ventaja de segundo y medio sobre sus perseguidores, Iván Moreno y David Tirado.

Mientras los pilotos del Team Laglisse hacían la guerra por su cuenta, un grupo formado por Tirado, Moreno, Gagne, Ramos y Koyama se jugaban la tercera plaza del pódium.

Ya en la sexta vuelta la diferencia del dúo de cabeza con el resto era de seis segundos, e iba en aumento. Ambos se alternaron el la primera posición, marcándose mutuamente en lo que puede ser una constante a lo largo de la temporada.

David Tirado quedaba fuera de la lucha por el pódium al salirse de la pista, reincorporándose a la carrera en posiciones muy retrasadas, pero demostrando el futuro de la Inmotec.

Ramos y Moreno tenían su pelea particular por la tercera plaza, con Gagne y Koyama a la expectativa.

Carmelo Morales y Jordi Torres entraban en la última vuelta con la victoria por decidir. Torres rebasó al actual campeón con toque incluido, también las disculpas, y en la curva ducados, cuando Morales y trataba de rebasar al subcampeón, tuvo que levantar el pie debido a una bandera amarilla mostrada por la caída de otro piloto.

De este modo Jordi Torres vence la primera carrera de la temporada, en lo que se presume un box caliente, el del Team Laglisse, para este año.

La tercera plaza fue para Iván Moreno, seguido de Koyama, Gagne y el cántabro Román Ramos.

[anuncios]

Suscríbete a nuestro boletín de noticias