Carlos Checa

Superbikes Assen: Post-carreras

Foto: worldsbk.com

En lo que llevamos de temporada, hablar del Mundial de Superbikes es hablar de Carlos Checa. Cuatro victorias en seis carreras, con dos terceros puestos, hablan por si solos de lo que está haciendo el piloto de Ducati.

Hasta ahora le habíamos visto vencer en solitario, pero en Assen se batió, mano a mano con, Max Biaggi sin ningún tipo de complejos y asestándole un golpe final digno de los mas grandes. Las opciones de que Checa se lleve el mundial crecen cada carrera y ahora atesora una ventaja de cuarenta y tres puntos, si sabe administrar esa ventaja y no pierde la regularidad, habrá campeón.

Jonathan Rea volvió a ganar en Assen, recuperado de su lesión en los test de Phillip Island y despejando algunas dudas que se habían generado en las carreras anteriores.

Quien recuperó el pulso fue Max Biaggi, cuando se concentra sabe estar delante, y obtuvo dos segundos puestos que lo mantienen, precisamente, segundo en la general.

Quién no rindió al nivel de otras carreras fue Marco Melandri, cuarto en la primera manga, pero que no terminó la segunda, cediendo a Biaggi su plaza en la general.

La siguiente carrera será Monza, el próximo 8 de Mayo, la Ducati será menos competitiva que otras máquinas, pero con Carlos Checa no se sabe…

[anuncios]

 

 

Relacionadas