Kev Coghlan

Kev Coghlan no tomará la salida en el Gran Premio de Portugal

Foto: Aeroport de Castelló

Comunicado.-El entrenamiento cronometrado de hoy, ha sido un sufrimiento para el piloto del Aeroport de Castelló, que pese a salir infiltrado por la caída que sufrió ayer donde se fracturó el trapecio de su mano derecha, no ha podido marcar unos tiempos que le permitan rodar cómodo mañana en carrera. El equipo al completo, con su director Alex Debón al frente, han decidido que para mañana lo mejor es no salir a carrera, pues una nueva caída podrían empeorar la recuperación para la próxima cita en el circuito francés de Le Mans. Kev no podría terminar la carrera de mañana por los fuertes dolores que sufre y que hoy no le han dejado rodar sin sufrimiento.

Kev Coghlan:«Me he tenido que infiltrar en la mano para poder soportar el dolor en los entrenamientos cronometrados y así poder ver cómo me sentiría en carrera, pero a los pocos minutos de entrenamiento la mano me dolía mucho y no podía frenar con intensidad ni acelerar rápido. De todas maneras era necesario salir hoy para ver hasta dónde podía llegar, pero he visto que aguantar una carrera entera es imposible y saliendo en una posición tan retrasada para mañana, conseguir puntos no será posible, por lo que hemos decidido que mañana no saldré y me iré para Madrid con Alex para ver la posibilidad de operarme y estar al 100% para Le Mans. Agradezco a todo el equipo el apoyo que me han dado, ahora que es cuando más lo necesito»

Alex Debón:«Hemos decidido después de ver la evolución de la caída de Kev, que lo mejor para mañana es no salir a carrera, pues tenemos muchas cosas a perder y ninguna a ganar. Una nueva caída supondría posiblemente perderse la próxima carrera y la posibilidad de entrar en los puntos mañana es prácticamente nula. Es duro tomar esta decisión, y más viniendo de haber hecho un buen resultado en la última carrera, pero es lo mejor para todos. El lunes escucharemos a los doctores y tomaremos una decisió para que Kev pueda estar bien para la próxima carrera».

 

Relacionadas