John Hopkins

BSB 2011 Oulton Park: Sensacional victoria de John Hopkins

Foto: Suzuki Racing

Carreras como la segunda manga celebrada hoy en Oulton Park son las que enganchan al BSB. Espectacular carrera, con intriga hasta el final, en grupo y con safety car.

La sorpresa en la parrilla de salida la dio Alex Lowes, un piloto de la clase EVO se coló segundo tras Kiyonari, y por delante de Josh Brookes y Stuart Easton.

La primera parte de la carrera fue un mano a mano entre Stuart Easton y Josh Brookes, con un sorprendente Alex Lowes aguantando en cabeza y luchando por la segunda posición el algunos momentos. Tras ellos Michael Rutter como avanzadilla del grupo perseguidor formado por Michael Laverty, John Hopkins y las dos Honda de Byrne y Kiyonari, que tuvo una mala salida.

Alex Lowes perdiá posiciones, pero eso no empañaba su sensacional carrera, dejando solos en cabeza a Easton y Brookes.

Michael Laverty cometió un error que pudo costarle caro, tanto a él como a Rutter, hizo un recto en la chicane y al incorporarse, y tratar de dejarse pasar, estuvo a punto de organizar una buena.

Gracias a este error de Lavery, Hopkins alcanzó la tercera plaza. En la vuelta ocho, cuando rodaba tras Stuart Easton, Josh Brookes tuvo una espectacular caída, en la cual destrozó la moto y tuvo que salir el safety car mientras se limpiaba la pista. El australiano ha comenzado el campeonato con muy mal pie.

Tres vueltas estuvo el coche en pista antes de dar paso a lo mejor de la tarde. En la reanudación, con los pilotos de cabeza reagrupados, Easton continuaba en cabeza, seguido de Hopkins, Laverty, Kiyonari, y Kirkham, mientras los jueces investigaban el incidente de Laverty que quedó sin sancionar.

Los mejores momentos de la carrera fueron las vueltas finales, con Easton, Laverty y Hopkins alternándose en al primera posición.

En la última vuelta, un magnífico adelantamiento de Hopkins sobre Laverty permitió al americano situarse primero, pero Michael Laverty volvió ha salirse recto en la misma curva del error anterior dejando a John Hopkins en bandeja su priemera victoria en el BSB. Segundo fue Stuart Easton, en un justo premio a su gran arranque de temporada, y tercero Shane Byrne, que rebasó a Kiyonari sobre la línea de meta.

 

Precisamente Shakey Byrne es el nuevo líder de la clasificación general, seguido de Stuart Easton y Ryuichi Kiyonari.

 

1.John Hopkins (Samsung Crescent Racing)

2.Stuart Easton (MSS Colchester Kawasaki) +0.221s

3.Shane Byrne (HM Plant Honda) +0.521s

4.Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) +0.633s

5.Michael Laverty (Swan Yamaha) +1.026s

6.Michael Rutter (Rapid Solicitors-Bathams Ducati ) +2.930s

 

Championship standings:

1.Shane Byrne (HM Plant Honda) 70

2.Stuart Easton (MSS Colchester Kawasaki) 59

3.Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) 58

4.John Hopkins (Samsung Crescent Racing) 56

5.Tommy Hill (Swan Yamaha) 45

6.Michael Laverty (Swan Yamaha) 35

 

 

Relacionadas