Comunicado y Foto:Repsol Media

Los dos pilotos probadores de HRC, Kosuke Akiyoshi y Shinichi Ito, empezaron a rodar con el nuevo prototipo el pasado mes de abril en Suzuka y la fábrica había programado dos jornadas de test en Jerez para los dos pilotos Repsol, Dani Pedrosa y Casey Stoner. Sin embargo, tras el accidente sufrido por el español en Le Mans, sólo Stoner ha podido tomar parte en estas pruebas.

El vencedor del pasado Gran Premio de Francia ha dado un total de 50 vueltas al Circuito de Jerez, alrededor de 221 kilómetros con la nueva moto, utilizando primero los mismos neumáticos de la 800 cc y después nuevos compuestos que Bridgestone ha traído hasta Jerez para empezar a desarrollar sus neumáticos para 2012.

HRC quiere contar desde la primera etapa de desarrollo del nuevo prototipo con la importante información de sus pilotos de fábrica. Por eso ha desplazado a varios mecánicos del Repsol Honda Team para trabajar conjuntamente con el piloto australiano y los ingenieros del Departamento de Investigación y Desarrollo de HRC (R&D).

La nueva máquina está basada en el concepto de la actual versión de la RC212V y en la experiencia adquirida en la última etapa de motos de 800cc. HRC empezó a trabajar en este proyecto a finales de 2009, inmediatamente después de hacerse oficial el nuevo reglamento para la categoría de MotoGP, con máquinas de 1000cc, un diámetro de pistón de 81 mm. como máximo y cuatro cilindros.

[publicidad]

Un aspecto fundamental a tener en cuenta con el nuevo motor de 1000cc será el consumo de gasolina, ya que se mantiene como en las 800cc el límite de 21 litros.

Cada constructor dispone de ocho días de test durante la temporada para rodar con sus pilotos de fábrica, por lo que después de esta primera toma de contacto de Casey Stoner, HRC decidirá cómo sacar el mayor provecho de las siete jornadas que restan para trabajar en pista con el nuevo prototipo, esperando que Dani Pedrosa se recupere lo antes posible para dar también su importante aportación al desarrollo de la moto. Tras esta primera jornada de entrenamiento, los técnicos harán una primera evaluación y decidirán si es necesario que el australiano siga rodando mañana.

Dani Pedrosa, mientras tanto, sigue evaluando las dos opciones con sus médicos, pasar por el quirófano, o dejar que la fractura de clavícula derecha sane por sí sola.

Casey Stoner:”Todo ha ido bien, muy positivo. Es agradable volver a pilotar la 1000, sentir de nuevo el motor y su potencia. Me he divertido mucho en este primer día de test, porque todo parece funcionar correctamente. Así que no puedo quejarme de la moto, estamos en la dirección correcta desde este primer test. Lo más frustrante es que Dani no podrá probar aquí. Él es muy importante para esta moto y espero que más adelante HRC pueda tener también su información, porque necesitamos cuantos más datos mejor para estar preparados para la próxima temporada. No nos hemos centrado en nada específico hoy, sólo queríamos entender el comportamiento de la moto, cómo reacciona en las frenadas, cosas por el estilo, y trabajar en algunos de los puntos débiles que tenemos ahora con la 800. La frenada es mucho mejor, la estabilidad entrando en curva también parece muy buena y la entrega de potencia es suave. Puedes esperar que siendo una 1000cc, sea mucho más agresiva, pero es suave, así que no hay problema. En general, no hemos cambiado demasiado la moto con respecto a la 800 que tenemos ahora y el feeling es muy similar, así que estoy contento”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias