Maverick Viñales Foto:Paris Hilton Racing Team

El Gran Premio de Francia disputado ayer en Le Mans nos dejó grandes momentos para recordar, para lo bueno y para lo malo.

Los ríos estaban revueltos en el paddock, y al final del día nadie pudo parar la riada. Mucho se habló las últimas semanas fuera de la pista, pero en la pista vimos como Maverick Viñales entraba por la puerta grande en el palmarés de pilotos con victoria en el mundial ganando la partida de ajedrez a todo un grande como es Nico Terol.

Una carrera sin movimientos espectaculares, salvo el último adelantamiento, pero con una carga táctica especial, jugando ambos del mismo modo que dos ciclistas que se juegan la victoria escapados en el último kilómetro.

Bravo por ambos, a Maverick por ese desparpajo y a Terol por el año que está haciendo.

Marc Márquez por fin puntúa, y con 25 puntos, toda una declaración de intenciones. Lleva un cohete por moto y, con la calma necesaria, la llevará lejos, con permiso de Bradl quien, a pesar de su gran inicio de campaña, creo que se le da mejor pilotar en solitario que zafarse en grupo.

Y en MotoGp creo que recordar que ganó Stoner. El mismo que perdió los papeles en el warm up, andaba un pelín desquiciado todo el fin de semana, pero supo calmarse cuando hizo falta, aunque tal vez la sanción es un poco corta.

Y toca hablar de Simoncelli…es cierto, se ha vuelto a pasar tres pueblos, ha pagado con un ride trough todas las que lió en el pasado y, aunque llevaba un año relativamente tranquilo en la pista, ha dado la razón a quienes lo criticaban.

A Pedrosa lo han vuelto a mandar al hospital poco después de emocionarse por volver a ganar una carrera. La peleas deben tenerlas quienes la buscan, y Dani no lo hace, pero paga el pato, es realmente injusto.

No se si Dorna tomará medidas, ni cuales serán, pero espero que lo haga después de contar hasta diez, porque las decisiones en caliente no suelen ser coherentes, viciadas por el mal ambiente.

Solo Espero que esto no se convierta en un bodevil como los que ha estado montando Mourinho últimamente y, hablando de fútbol, Visca el Barsa y Aupa Racing! otro añuco mas en primera

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias