Yamaha Barcelona

Gran Premio de Catalunya 2011 Montmeló: La previa

Foto: Yamaha MotoGp

Regresa el Campeonato del Mundo de Motociclismo este fin de semana. El circuito de Montmeló es la sede del Gran Premio de Catalunya, un gran premio marcado por la polémica acción de Simoncelli en Le Mans, durante la carrera de MotoGp, y que tuvo como protagonista damnificado a Dani Pedrosa.

El piloto de Honda se perderá la carrera al no estar recuperado de sus lesiones y acumulará dos ceros en su casillero que ponen muy cuesta arriba el lograr el título en una temporada que está siendo muy igualada.

 

125cc recibe a Nico Terol como líder destacado en la general, aunque le ha salido un rival dispuesto a darlo toro. Maverick Viñales, ganador en Le Mans, dio un recital en Francia de talento y desparpajo encima de la moto y cuenta con dos alicientes extra para este Gran Premio, por un lado corre en casa del equipo y, además, recibe la visita de su «jefa», la estrella de ¿qué?, Paris Hilton.

Efrén Vázquez comenzó su racha ascendente en Francia y si todo va bien, luchará por las primeras posiciones, mientras que Héctor Faubel necesita encontrar el camino a los buenos resultados.

La temporada pasa Terol sufrió una caída que le hizo perderse varias carreras que hipotecaron su candidatura al título.

 

En la categoría de Moto2 aun recordamos el asalto de Marc Márquez, que ganó la carrera con un punto de superioridad que le hace entrar en las quinielas de nuevo. Como el mismo reconoce, a pesar de conocer Montmeló muy bien, debe controlar la motivación y conseguir un buen resultado.

Julián Simón y Stefan Bradl seguro que están delante, en la lucha por la victoria, al igual que Thoma Luthi, mientras Andrea Ianonne no acaba de encontrar la regularidad, aun sabiendo que tiene una moto mas que competitiva.

La mejor de las noticias es el regreso de Carmelo Morales, con estructura para el resto de la temporada, como un reconocimiento muy merecido a una larga carrera de triunfos que, hasta ahora, no se habían concretado compitiendo de forma regular en el Campeonato del Mundo. El año pasado nos dio un susto de los buenos al caerse de forma espectacular en la recta de meta, pero demostró que es un grandísimo piloto.

 

Y por último, la guinda del pastel, MotoGp, donde las noticias siguen estando mas fuera que dentro de la pista. Marco Simoncelli ha sido citado por la Dirección de carrera para valorar el accidente que impide a Pedrosa tomar la salida. Sin Pedrosa, Stoner es el claro favorito, con permiso de Lorenzo, quien siempre está delante.

El pronóstico es incierto, pero en Montmeló siempre se ven carreras emocionantes, y eso es lo que esperamos ver, y a Toni Elías estrenando el nuevo chásis de su Honda, pudiendo mejorar sus resultados.

[publicidad]

 

 

Relacionadas