Efren Vazquez

La catedral del motociclismo aguarda a Efrén Vázquez

Comunicado y Foto: Racing Tolua

Tras completarse el primer tercio del calendario, el Campeonato del Mundo de Velocidad (125cc) afronta ahora la disputa de dos carreras en tan solo una semana. La primera de esas citas tendrá lugar este fin de semana en el mítico circuito de Assen. Como ya es tradicional las carreras del GP Holanda se disputarán el sábado. A continuación la actividad del Continental Circus se trasladará a Mugello, sede del GP Italia. No cabe duda de que los cincuenta puntos que se van a poner en juego en apenas ocho días pueden empezar a marcar las primeras diferencias entre los hombres que aspiran al podio final del Mundial de MotoGP, en la categoría del octavo de litro.

Efrén Vázquez llega a este primer punto de inflexión de la temporada bien situado y con el aval de la regularidad mostrada a lo largo de la parte inicial del campeonato. El piloto vizcaíno ha puntuado en las seis carreras disputadas hasta el momento y acumula diecinueve puntos más que el año pasado a estas alturas. Con todo, la base de su optimismo de cara a los próximos compromisos competitivos radica en el trabajo realizado hasta ahora. “Más que por los resultados concretos, nuestra confianza viene motivada por la evolución que estamos alcanzando. Sólo necesitamos un poco de continuidad para mostrar nuestro verdadero potencial”, afirma Efrén.

El pupilo de Torrontegui ocupa el quinto puesto de la clasificación general del Mundial y su objetivo a corto plazo pasa por recortar los veinticinco puntos que le separan del subcampeonato provisional; “para ello debemos seguir puntuando en cada ocasión pero debemos hacerlo además mejorando los puestos de las últimas carreras. El cajón debe ser nuestra meta tanto en Holanda como en Italia”. Respecto a la inmediata cita en la Catedral, el piloto del equipo Ajo Motorsport asegura que “aunque siempre se respira un ambiente particular, para mí Assen no tiene una significación especial. Ojalá esto cambie a partir del sábado”.

[publicidad]

Relacionadas