Tito Rabat

Los pilotos del Blusens STX dispuestos a repetir sus buenas actuaciones de Montmeló y Silverstone

Tito Rabat, Comunicado y Foto:Blusens-STX

Este fin de semana, de hecho desde el jueves hasta el sábado, se celebra la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP con la disputa del Gran Premio de Holanda en la ‘catedral’ de Assen (único circuito que forma parte del calendario mundialista ininterrumpidamente desde el año de creación del Campeonato). Tras un primer tercio de temporada muy prometedor, con dos dobletes en el top ten consecutivos en las dos últimas carreras, los pilotos del equipo Blusens-STX llegan a esta nueva cita del Mundial con la moral a tope para seguir cosechando buenos resultado y con la esperanza de seguir progresando y mejorando sus actuaciones. Tito Rabat, que se encuentra ante uno de sus trazados favoritos, es una de las revelaciones de la temporada en esta difícil categoría en el año de su debut gracias a sus buenos resultados y a su regularidad y confía que en Holanda las cosas le sigan yendo igual de bien que hasta ahora, y si es posible, incluso superar el sexto lugar que logró en Silverstone, su actuación más destacada. Yonny Hernández, por su parte, que ya puntuó aquí en 2010, también aspira a continuar con su racha de carreras acabadas entre los diez mejores e intentará superar sus resultados más destacados del año, los dos novenos puestos que logró en los GGPP de Catalunya y Gran Bretaña.

Tito Rabat: Este primer tercio de la temporada que dejamos atrás creo que ha sido bastante positivo para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que este es mi primer año en esta categoría tan competida y difícil y que todo es nuevo para mí. Tanto yo como el equipo hemos estado conociendo la moto y pienso que hemos estado trabajando muy bien y progresando constantemente, lo que se ha traducido en unos resultados bastante satisfactorios. Hemos hecho un buen par de carreras y hemos logrado puntuar en cinco de los seis GGPP disputados hasta ahora y hemos estado tres veces en el top ten, con un sexto lugar en la anterior cita de Silverstone como mejor resultado, sin duda un buen balance. En cuanto a este fin de semana vengo de lograr dos resultados muy buenos y llego a Assen con mucha moral porque este es, junto a Phillip Island, mi circuito preferido, por lo que espero que si las cosas nos salen bien poder mejorar lo conseguido en Inglaterra y pelear por el top cinco. Pero tampoco es una obsesión, sencillamente me dedicaré a trabajar duro desde el jueves para intentar mejorar nuestras prestaciones en la calificación, que es un poco nuestra asignatura pendiente, y tener opciones de salir más adelante el sábado, lo que nos daría más posibilidades de meternos en la lucha por las plazas de honor. Este año estoy disfrutando mucho de las carreras y esto es muy importante, además estoy muy contento con el trabajo que está desarrollando el equipo y quiero agradecerles todo lo que me están ayudando. El hecho de que la carrera sea en sábado no cambia nada, sencillamente tendremos un día más para llegar a Mugello, o la noche del sábado libre… jajaja. Las previsiones indican que no lloverá, mejor así.”

Yonni Hernández: “Llego muy ilusionado a Holanda después de encadenar dos grandes resultados en los dos anteriores GGPP de Montmeló y Silverstone, en los que logramos terminar en el top ten con dos novenos lugares, en Inglaterra en unas condiciones dificilísimas con lluvia y mucha agua en la pista y en ambos casos después de protagonizar dos buenas remontadas porque habíamos calificado muy atrás (salí 21º en las dos ocasiones), que es algo en lo que deberemos trabajar duro para mejorarlo porque eso siempre nos penaliza en carrera en una categoría con tantísimos pilotos y tan igualados. Estoy convencido que salir unas líneas más adelante nos permitiría optar a pelear por objetivos más ambiciosos. Además Assen es un circuito que el año pasado se me dio bastante bien y logré terminar en los puntos, hice quince, y pienso que si el jueves y sobre todo en la sesión cronometrada hacemos las cosas bien podremos mejorar bastante ese resultado. Confío plenamente en el trabajo del equipo y espero que las cosas nos salgan bien.”

[publicidad]

Relacionadas