Sergio Gadea, Comunciado y Foto:Paris Hilton Racing Team

Maverick Viñales afronta esta séptima cita del Campeonato con la intención de seguir en la línea que hasta ahora le ha reportado tan buenos resultados, aprender lo más rápidamente que pueda los secretos del trazado holandés y trabajar centrado en lo suyo para ir progresando entrenamiento tras entrenamiento, hacer una buena calificación y llegar así en las mejores condiciones posibles a la carrera del sábado, pues aquí la tradición obliga y el GP se disputa el primer día del fin de semana y no el domingo como es norma en los demás GGPP del certamen. Su compañero Sergio Gadea llega a Assen tremendamente motivado e ilusionado porque este es un circuito en el que ha logrado grandes resultados y le gusta mucho. En Assen consiguió la victoria en 2009 al imponerse a Julián Simón (al que desde aquí le deseamos una vez más una pronta y satisfactoria recuperación) y en 2006 subió al segundo cajón del podio. El piloto de Puçol confía en que este GP le ayude a de una vez por todas a dar un giro de 180º a su complicado inicio de temporada, en el que una vez cumplido el primer tercio las cosas no le han ido ni mucho menos como esperaba.

Maverick Viñales: “Llegamos a Assen como siempre, con la voluntad de aprender el circuito lo más rápido posible y dar todo lo que tenemos dentro, trabajar duro desde el primer libre y pensando en lo nuestro, sin fijarnos en lo que hacen los demás. Este primer tercio de la temporada ha sido muy positivo pese al mal sabor de boca que nos quedó con la caída de Silverstone pero eso ya está completamente olvidado porque mirar hacia atrás no sirve de nada. Nosotros seguimos en nuestra línea de pensar en lo nuestro y llegamos muy ilusionados y con ganas de hacer otro buen fin de semana. Assen es un circuito con zonas rápidas y lentas y eso se adapta bien a mis características y como demostramos en Silverstone se nos da bien aprender circuitos. Confío en que podremos hacer una buena actuación y un buen resultado pero eso lo iremos viendo conforme se desarrolle el GP. El hecho de que se corra en sábado es un poco extraño pero los entrenamientos son los mismos, por lo que el planteamiento de carrera será el mismo. Durante estas dos semanas he estado terminando mis estudios de 4º de ES, que me ha ido bastante bien, y entrenando fuerte para llegar aquí en las mejores condiciones.”

Sergio Gadea: “Este primer tercio de la temporada las cosas no nos han ido como esperábamos pero lo cierto es que aunque los resultados tampoco han acompañado cada fin de semana hemos ido yendo mejor, pero siempre ocurre alguna cosa que al final hecha al traste nuestras opciones de estar donde deberíamos, con los de delante. Silverstone fue muy duro porque el viernes trabajamos muy bien, sin problemas de motor ni de puesta a punto pero el sábado se torcieron las cosas y con la carrera en mojado nos fuimos a suelo cuando empezábamos a tener buen ritmo. Pero ahora llega un circuito que me gusta mucho y en el que he conseguido grandes resultados, con una victoria en 2009 incluida y otro podio, segundo, en 2006. Esto me da mucha moral para pensar que puede ser un buen GP para dar un giro a nuestra trayectoria y estar de una vez por todas delante, que creo que tanto el equipo como yo nos lo merecemos por lo mucho que estamos trabajando. Además yo tengo ya unas ganas enormes de verme y de mantenerme ahí, que es donde nos corresponde estar por potencial. La situación es un poco extraña y la verdad es que este es un año que me da más rabia que las cosas no funcionen como deberían porque tenemos un gran equipo pero a mí siempre me han enseñado que con trabajo y con tesón al final las cosas terminan saliendo y nosotros lo estamos dando todo para conseguirlo.”

[publicidad]

Suscríbete a nuestro boletín de noticias