Stefan Bradl Foto: Honda Racing

Todo se adelanta un día porque llega el Gran Premio por excelencia. La tradición dice que el Dutch TT se celebra en sábado, y ya desde mañana jueves comienza el Gran Premio de Holanda.

Novedades en MotoGp, la nueva ausencia de Dani Pedrosa será cubierta por Hiroshi Aoyama, que podrá disfrutar de la experiencia de pilotar una moto oficial. Al propio Aoyama lo sustituirá Akiyoshi, probador de HRC.

Sin Pedrosa en pista, Casey Stoner será el favorito número uno a la victoria, aunque Jorge Lorenzo viene de hacer su primer cero en mucho tiempo y querrá enmendar su error en Silverstone. Entre ellos estará, casi seguro, el vencedor de la carrera, aunque tal vez este fin de semana termine por despegar Simoncelli o Dovizioso nos dé una sorpresa.

Habrá que seguir las evoluciones de Valentino Rossi, objeto de polémica esta última semana a raíz de los cambios en su Ducati.

Stefan Bradl, por regularidad, vuelve a ser favorito en Moto2. Nadie parece capaz de hacer sombra al piloto alemán en la lucha por el título. Marc Márquez puede ser la alternativa, pero necesita seguir enlazando buenos resultados para alcanzar los puestos de cabeza. Elena Rosell será la sustituta de Julián Simón esta vez, aunque Jordi Torres lo hizo realmente bien en Silverstone.

No es muy difícil aventurar un favorito en 125cc. Aunque no venciese en Silverstone, Nico Terol sigue siendo el más regular, el más rápido y el mas veterano. El Inglaterra no quiso arriesgar bajo la lluvia, pero quienes allí lucharon por la victoria, en Assen lo harán por el pódium, salvo Viñales, que seguro será quien más difícil le ponga las cosas a Terol.

[publicidad]

Suscríbete a nuestro boletín de noticias