Comunicado y Foto: Equipo Andalucía Banca Cívica

Josep Rodriguez ocupará la plaza de Miguel Angel Oliveira en Assen

Comunicado y Foto: Equipo Andalucía Banca Cívica

Miguel Oliveira, que está convaleciente de una lesión que se produjo en el pasado GP de Cataluña, recibió ayer la inesperada noticia de que no podrá participar en el Gran Premio de Holanda. Josep Rodríguez, piloto del Cto. de España de Velocidad, será el encargado junto a Alberto Moncayo de defender los colores del Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz en Assen.

Ayer, cuando todo indicaba que Miguel Oliveira no tendría inconvenientes en viajar hacia Holanda para volver a la acción tras la caída que sufrió en Montmeló, llegaba una desagradable noticia: el médico que examinó a Miguel, decidió no darle el alta para que pudiese participar en el séptimo gran premio de la temporada.

El equipo reaccionó lo más rápido posible para lograr que Josep Rodríguez pudiera viajar y participar en la carrera como sustituto del piloto portugués y así poder pone en marcha la segunda moto de la estructura andaluza.

Josep, que ha participado ya en tres ocasiones en el Mundial de 125cc, es una de las más firmes promesas del deporte nacional y aunque en el CEV las caídas no le están permitiendo transformar sus participaciones en grandes resultados, ya todos saben que el joven piloto catalán será ; uno de los referentes de este deporte. Esta temporada, Josep logró un fantástico 15º puesto en la lluviosa cita de Jerez, logrando puntuar por primera vez en el Cto. del Mundo de 125.

Pero en Assen no sólo se incorpora al equipo Josep Rodríguez. El Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz contará a partir de ahora con Santiago Abad, un experimentado técnico de telemetría. Santiago llega para reforzar aún más la estructura técnica del equipo que cuenta con un personal altamente cualificado y un material a la altura de los mejores del Mundial.

Josep Rodriguez:«Ayer me llamaron y por la tarde recibí la confirmación de que tenía la oportunidad de correr en el GP de Holanda, así que hice las maletas rápido y ya estoy aquí. Es la primera vez que voy a rodar aquí, pero sé que no tengo ninguna presión y que lo que tengo que hacer es venir a pasármelo bien. Respecto al equipo, apenas hace un rato que estoy con ellos y ya parece que estoy como en casa, así que creo que las cosas serán fáciles con ellos. En cualquier caso, estoy muy contento y espero pode hacer un buen papel».

Alberto Moncayo:«Volvemos a un circuito en el que hicimos un gran papel el año pasado y espero que podamos repetir una buena actuación aquí. Es un circuito técnico, de “hombres” diría yo, donde marcar las diferencias no es fácil, pero trabajando poco a poco creo que podemos hacer un buen papel. Además, contamos ahora con la ayuda de Santi Abad, un telemétrico con gran experiencia en el Mundial con el que creo que podemos hacer un gran trabajo».

[publicidad]

Relacionadas