Carla Calderer

Calderer prepara las 24 Horas de Montmeló

Comunciado y Foto:DmasR Comunicación

Cada día queda menos para una de las citas más importantes del calendario motociclista nacional, las 24 Horas de Motociclismo de Montmeló, que se disputarán del 15 al 17 de julio.

Esta será la primera participación de Carla en la prueba, por lo que la catalana se está preparando a conciencia ante tan importante reto. Tras una primera toma de contacto con la Ducati del Team Red Racing y Desmo BCN en el circuito de Alcarrás, la piloto catalana ha estado realizando unos test en Montmeló.

En estos entrenamientos Carla ha continuado adaptando su pilotaje a las características técnicas de la moto, ya que es un motor bicilíndrico que requiere un estilo de conducción diferente al de la Moto2.

En los test también estuvieron presentes dos de sus compañeras, Mar Acebes y Noelia Lorenzo que junto con Carla y Marian Elshove completarán una formación completamente femenina.

Las 24 Horas supondrán el debut de Carla en competición esta temporada, ya que la falta de apoyos económicos la han impedido, por el momento, participar en las primeras carreras de CEV.

Carla Calderer:”La Ducati es una moto totalmente diferente a las que había pilotado hasta la fecha. Tiene mucho par motor y donde saca mayor partido es a bajas revoluciones y haciendo un paso por curva rápido. Precisamente el paso por curva es uno de mis puntos fuertes, ya que Moto2 también requiere dejar correr la moto. Estoy segura que la carrera será muy dura, porque las temperaturas probablemente sean muy elevadas, pero me planteo las 24 Horas como una oportunidad inmejorable para seguir trabajando y aprendiendo. Tengo muchas ganas de que llegue el día 15 y me gustaría que me sirvieran de apoyo para encontrar ayudas y poder terminar lo que queda de CEV.”

[publicidad]

Relacionadas